image

​​​​​​​¿Quién dijo que la Bolsa era la opción ganadora este año?

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Quedan cinco meses para que se produzca la gran recuperación o, si seguimos dentro de este cauce, para que la decepción sea histórica. Ya saben. No hay tregua. Las Bolsas se enfrentan a un mundo pintado de todo menos de color de rosa. La inversión en Bolsa surgió en enero en casi todos los informes de estrategia y de situación de las principales firmas de análisis como la gran alternativa, el caballo ganador para este año. Los resultados empresariales se han convertido en el focus principal de los expertos y seguidores del mercado en los últimos días, fenómeno que continuará en las próximas semanas. No conviene perder de vista los movimientos tácticos de los bancos centrales, hasta ahora los controladores, la mano de dios, de todos los mercados. Tampoco desprecien el giro de la inflación en casi todas las economías planetarias y la consiguiente influencia en los tipos de interés. En el mismo acto, la perseverancia de una situación geopolítica confusa, difícil, amenazante. El dedo de Trump en Twitter animando una contienda comercial a nivel planetario. Un camino, como casi siempre, repleto de obstáculos, aunque hasta ahora ninguno ha sido insalvable. Ya saben, el Brexit; la victoria de Trump y los diferentes conflictos bélicos ¿Una amenaza cierta? Hay miedo a la sobrevaloración de Wall Street, aunque hay proyecciones para todos los gustos. Quizá no esté tan excesivamente cara como se pregona.

"Hay muchos eventos geopolíticos que podrían suceder este verano. Los de agosto son particularmente alarmantes, es cuando los volúmenes son escasos y las personas están de vacaciones "

Imagen

Otro apunte más. Dan Loeb, gestor de fondos de cobertura de Third Point y uno de las personalidades de los mercados financieros más reputadas, ha señalado en una nota cliente los cuatro factores claves de los mercados en la actualidad. Estos son:

1. - El factor individual más importante es la acción de la Fed. El endurecimiento de esta magnitud casi siempre ha dado lugar a una recesión. Si bien creemos que esta Fed está bien experimentada en la cuerda floja que está caminando, el riesgo de las subidas de tipos no es cero.

2. Escalada de la guerra comercial.

3. Ralentización de la tasa de crecimiento.

4. Aumento de la inflación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+