image

¿Invertir en Wall Street? Alrededor del 60% de las compañías USA tiene una calificación de "basura"

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Invertir en Wall Street? Si no conoce el paño,mejor no. "Solo 3 compañías estadounidenses aún califican como A triple-A de Moody's: Microsoft, Johnson & Johnson y ExxonMobil. Y no es que los estándares de crédito b / c se hayan vuelto más estrictos sino porque las compañías han tomado más influencia para recomprar sus propias acciones y financiar adquisiciones".

Pueden leer el artículo y concluir, sin temor a equivocarse, que los peligros acechan en cada esquina a la mayor Bolsa del mundo. Hay más. Alrededor del 60% de las compañías estadounidenses tienen una calificación crediticia de "especulativa", también conocida como "alto rendimiento" o "basura", según John Lonski, economista jefe de Moody's Capital Markets Research, que resalta, entre otros asuntos, que "estas empresas calificadas de basura tienden a ser más pequeñas. Aunque tienen una gran cantidad de deuda en relación con su tamaño (por eso son basura), en conjunto no pueden estar a la altura de los gigantes de grado de inversión, como Apple y Walmart, que pueden emitir decenas de miles de millones de dólares en bonos de grado de inversión de una sola vez. Por ejemplo, Walmart está actualmente buscando $ 16 mil millones en bonos para financiar la adquisición de una participación del 77% en Flipcart, el mayor minorista en línea de La India.

¿A cuento de qué esta carta? Por el interés que están mostrando muchos gestores españoles respecto a la Bolsa estadounidense.

Imagen

Y mientras esto sucede el número de empresas cotizadas en NYSE desde 1926 (según un estudio de 2016, la concentración ha aumentado en 75% de las industrias estadounidenses desde 1996) 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+