image

3 Gráficos que muestran que los inversores están locos por las acciones

por Carlos Montero Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy traemos a esta sección tres gráficos (vía The Short Side of Long) que muestran el nivel extremo de optimismo (casi locura) que existe entre los inversores de acciones en Estados Unidos, pero que también se podría extender a Europa si nos hacemos eco de los últimos informes de encuestas de gestores a nivel mundial.

Gráfico 1. Sentimiento Compuesto (línea azul) vs Índice de Acciones Mundiales (línea negra)

Imagen

 

El primero es el Índice de Sentimiento Compuesto (dinero tonto). En pocas palabras, los niveles que alcanza este indicador no se habían presenciado en las últimas décadas.

 

 Gráfico 2. Los flujos de fondos Nova Ursa (línea azul) se han disparado al alza

Imagen

 

Mientras que las encuestas de sentimiento se basan en lo que dicen los inversores/analistas (opiniones), los flujos de fondos se basan en las compras (lo que realmente hacen). Curiosamente, ambos indicadores parecen estar de acuerdo, ya que el segundo gráfico confirma las actuales condiciones excesivamente optimistas. El indicador de flujo de fondos Nova Ursa ha ascendido a niveles no vistos desde el techo de mercado de 2007. En otras palabras, Rydex traders (dinero tonto) están acumulando acciones como locos.

 

 Gráfico 3. Las compras de Call se aproximan a niveles históricamente altos

Imagen

 

Finalmente, con el VIX extremadamente bajo y el índice Skew en su segunda lectura más alta de todos los tiempos, vale la pena mirar a la actividad en el mercado de opciones. El gráfico anterior muestra que las compras de Call en relación con las compras de Put (línea azul) están llegando a casi 1,5 desviaciones estándar de la media reciente y en los niveles más altos en más de un año. Los traders de Opciones (dinero tonto) están definitivamente entusiasmados con la posibilidad de que el mercado suba mucho más.

 

 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+