image

Los unicornios muestran una sobrevaloración tecnológica no vista nunca antes

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Habrán escuchado muchas veces la palabra unicornio para referirse a la criatura mitológica representada generalmente por un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente.

Pero no es a este tipo de unicornio del que hablaré hoy, sino del término que empleó el profesor de la Escuela de Negocios de Villanova, Keith Wright, para definir a compañías tecnológicas de nueva creación y con un valor de 1.000 millones de dólares o más.

Bien, pues utilizando estos “unicornios”, Wright afirma que la burbuja tecnológica está ahora más inflada que nunca en la historia, más aún que cuando la burbuja punto com.

Wright afirmaba en una reciente entrevista en la CNBC: “Todo va a ir cuesta abajo a partir de ahora. Se están produciendo pérdidas masivas en nuevas empresas financiadas con capital riesgo que, en algunos casos, están sobrevaloradas un 50%”

Wright puso el ejemplo de BuzzFeed y Vice Media como ejemplos de unicornios que no cumplieron con los objetivos de ingresos a final de año. Incluso Uber, el unicornio de mayor valor, todavía se dirige en la dirección equivocada, perdiendo 4.500 millones de dólares el año pasado, tras registrar unas pérdidas de 2.800 millones de dólares en 2016.

“Los precios de los unicornios están siendo impactados dramáticamente por la renovada volatilidad del mercado en 2018. El final de la era de los tipos de interés ultrabajos de la Reserva Federal también pesará sobre estos títulos sobrevalorados. A media que los tipos de interés sigan aumentando durante 2018, la desaceleración de los unicornios se incrementará”, añade Wright.

El gráfico que publicamos ahora realizado por la CNBC muestra la evolución de este tipo de compañías que cotizan en los mercados (unicornios)

Imagen

Wright cree que los inversores particulares están expuestos al enorme peligro de una sobrevaloración tecnológica generalizada, y desaconseja invertir en este tipo de compañías.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+