image

Recuentos de largo plazo para el futuros del Dax, Eurosotxx y SP, comentario de mercado 17/5/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El  comentario de hoy  va a ser eminentemente práctico y visual, hace días que no repasamos los índices vistos desde el largo plazo, y a pesar de que los recuentos son difíciles pues estamos metidos en un gran lateral, vamos a intentar hacer un poco de luz, acertados o no los recuentos,  éstos son los mejores que tenemos.

Vayamos uno por uno viendo cómo están nuestros índices de referencia:

Futuro del Dax:  Seguimos pensando que nos encontramos ante la formación de una onda B de una gran pauta plana que se inició en la tarde noche del día 5 de febrero pasado. La onda A para el caso del Dax se finalizó el día 2 de marzo,  y ahora estaríamos asistiendo a los últimos estertores de la onda B de la pauta plana, y más concretamente a la onda c de orden de inferior.

ImagenFuturo del Eurostoxx, igualmente estaríamos ante una pauta plana cuya onda A se inició el mismo día que la del futuro del Dax (recordad que al latigazo bajista del pasado 5 de febrero lo venimos denominando día del tsunami.

ImagenIbex (cfd) : Al igual que los anteriores estaríamos en plena formación de la onda B de la pauta plana, y más concretamente en la onda de inferior orden de la B de grado superior.

Imagen

SP : de los cuatro gráficos que os traemos es el que  resulta más difícil de interpretar. Hasta hace poco más de dos semanas, los recuentos del Dax y Eurostoxx parecía los más claros, pues teníamos la certeza de que ambos podrían estar dibujando sendos zigzag, pues como ya hemos comentado en innumerables ocasiones la estructura de su onda A parecía tener una más que evidente estructura impulsiva. El precio que es el que manda, nos dejó sin argumentos y llevó al retroceso de la onda B a  superar el 61.8% de toda la caída. Por lo anterior la estructura de zigzag se ha venido abajo y nos hemos tenido que quedar con el recuento de pauta plana.

Para el caso del SP y  mucho antes de  que los índices europeos retrocedieran por encima del 61.8%, ya  apostábamos por la formación de una pauta plana, si bien   últimamente y debido a la pérdida de fuerza, hemos podido triangulizar su pauta. Así las cosas, podríamos pensar que el SP ha formado un triángulo del que podría estar intentado iniciar una escapada alcista mediante una onda impulsiva en la que en este momento se estaría formando la onda 4 de dicha pauta, por lo que todavía quedaría más recorrido alcista.

ImagenPasad una feliz noche y mañana si quereis nos volvemos a encontrar por el canal del telegram.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+