image

El futuro del Dax no acudió a la cita, comentario de mercado 16/4/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El viernes último dejábamos al futuro del Dax en lo que podía tratarse de una pauta terminal, para ello habíamos fijado el nivel máximo al que podría auparse sin que fuese anulado el recuento de la pauta terminal.

Hoy a la apertura de los mercados de futuros europeos, los índices han abierto al alza como así barruntaban el futuro del SP que venía subiendo. La apertura en Europa ha sido con hueco alcista, continuando una subida leve que no ha llegado a inquietar el nivel máximo para el Dax y aún ha quedado más abajo para el caso del futuro del Eurostoxx.

En el comentario del viernes apostábamos porque pudiésemos haber visto techo en los índices europeos, pues sabemos que éstos así como los suelos, son "ecosistemas" abonados para la proliferación de estas figuras. La semana pasada observábamos como los índices subían más por "amor propio" que por convicción, y todo parecía indicar que en cualquier momento se podrían dar la vuelta y caer con fuerza, pues en el último de los impulsos alcistas no veíamos por ninguna parte su estructura impulsiva.

La figura de agotamiento de las supuestas pautas terminales tanto para el futuro del Dax como del hermano txiki Eursotxx, debería haberse  producido antes de las 18:30 horas de hoy, por error por en canal de Telegram os había indicado que deberían cortar la linea 2-4 (figura de agotamiento) a las 15:30 horas y ademas ironizaba con la coincidencia de la apertura del mercado en EE.UU. No sé por qué me equivoqué pero el cálculo no tiene ningún misterio, simplemente añadir al final de la 5 onda el tiempo tardado en formarse ésta (esto es de primero de pautas terminales).

Así las cosas el mayor de los hermanos nos ha hecho un feo, y  no ha acudido a la cita que tenía para el corte de su línea 2-4 por lo que nos hemos  quedado con las ganas de ver el agotamiento de la pauta, si bien y a su favor podemos decir que al menos no nos ha dado  un disgusto en forma de señal falsa. En el que sí hemos visto su figura de agotamiento y en tiempo, ha sido el futuro del Eurostoxx, el "txiki" de los hermanos ha acudido a la cita y además ha sido muy puntual, pues lo hacía al menos con un par de horas de adelanto ( éste estaba más cerca de "casa" pues su onda 5 se extendió bastante menos que la de su hermano). En el momento que el futuro del Eurostoxx cortaba su línea 2-4 al futuro del Dax le restaban menos de 30 puntos para hacer lo propio (ya sabemos que el alemán 30 puntos se los merienda en lo que se santigua un cura  loco). Siempre os decimos que hay que seguir a la "saga" Eurex a la par, y hoy tocaba esperar que los dos hermanos acudiesen a la cita, como esto no ha sido así, pues no quedaba otra que esperar que lo hiciese el Dax que,  al final no ha cumplido con la "obligación" de la terminal.

Así las cosas lo único que podemos hacer es esperar a ver lo que pasa mañana, seguimos pensando que podemos haber visto techo, si bien nos hubiese gustado ver en directo una bonita pauta terminal y con un montón de puntos que llevarnos, pero esto no ha sido posible, nos conformaremos con el "consuelo del pobre" de no haber abierto una posición por una señal falsa, la teoría está para ser empleada y cumplirla, hoy tocaba seguirla como así hemos hecho y cumplirla en sentido negativo, o lo que es lo mismo no entrando al "trapo" pues no había muleta a la que seguir.

Pasad una feliz noche, y mañana de nuevo nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Hoy no os dejamos gráfico alguno, pues todo sigue igual y por el canal de Telegram ya os hemos dejado un montón de gráficos.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+