image

Europac previo 4T17: Se acentúa la fortaleza de cara a 2018.

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Europac publica resultados 4T17 el miércoles 28 de febrero durante el mercado y celebrará la Conferencia el jueves 1 de marzo a partir de las 16:00h. P.O. en revisión (antes 8,6 eur.) Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Los resultados deberían seguir mostrando un gran tono, con un EBITDA recurrente significativamente superior al de 4T 16 debido a las dos subidas de precio llevadas a cabo en el año tanto en Kraft como en Reciclado. La división de Cartón se verá afectada por la fuerte subida de los precios del papel (principal materia prima) y prevemos que genere pérdidas leves a nivel EBITDA por tercer trimestre consecutivo. Esperamos que el EBITDA recurrente crezca +30% y que el resultado neto caiga en torno a -15% debido al impacto positivo de una sentencia judicial en Portugal por importe de +8,3 mln eur en 4T 16.

► En la Conferencia (miércoles 1, 16:00h) confiamos en que la directiva reafirme su mensaje optimista de cara a 2018 teniendo en cuenta la fortaleza de la demanda de papel y el bajo nivel de inventarios que ha llevado nuevamente a subir precios de Kraft y reciclado de 60 eur/tn a partir de enero. Estaremos atentos a comentarios sobre la evolución de los proyectos de gestión de ventas y reducción de gastos y contamos con que reafirmen los objetivos del Plan Estratégico 2018: margen EBITDA consolidado 16%, ROCE 14%/16% y dfn/EBITDA 2x, que suponen una gran mejora en términos de crecimiento y rentabilidad frente a los últimos años. Precio Objetivo en revisión (Antes 8,6 eur). Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+