image

NH Hoteles previo 4T17: Se mantiene la buena evolución. Atención a la venta de hoteles.

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

NH publica resultados 4T17 el miércoles, 28 de febrero a cierre de mercado y celebrará la Conferencia el jueves 1 a partir de las 12:00h. P.O. 6,1 eur. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos que NH cumpla con los objetivos 2017 que la directiva revisó al alza con motivo del Día del Inversor a finales de septiembre. Esperamos cierta moderación en el ritmo de crecimiento de ingresos debido al impacto negativo de Cataluña y a pesar de la comparativa menos exigente que en los trimestres anteriores. Descotamos +5,2% y EBITDA antes de onerosos (principal magnitud) +15% vs 4T 16 con márgenes ampliándose (+1,4pp vs 4T 16). A nivel operativo descontamos que el RevPar avance +6% vs 4T 16, con gran comportamiento del mercado español, recuperación de Benelux y apoyado por la estrategia de reposicionamiento, ya casi concluida. Esperamos que el crecimiento del RevPar se produzca por precios (ADR +6,0%) y ocupación estable en el 67,5%.

► En la conferencia (jueves 1, 12:00h) la atención estará puesta principalmente en: 1) esperamos que reiteren las buenas perspectivas del negocio y que reiteren objetivos del Plan de Negocio 2018/19, 2) conclusión y aportación del plan de reposicionamiento, finalizado en 2017, 3) venta de activos tras la operación del NH Barbizon en Amsterdam (cerrada en enero) y 4) comentarios sobre movimientos corporativos tras la negativa del Consejo de aceptar la oferta de Barceló. En nuestra opinión, vemos muy probable la venta de la participación de HNA, principal accionista de NH con el 29,5% del capital, tras haber trascendido sus necesidades de reducción de deuda. P.O. 6,1 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+