image

Arcelor Mittal previo 4T17: Continúa la mejora. Buenas perspectivas de cara a 2018.

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

AM publica resultados 4T17 el miércoles 31 de enero antes de la apertura del mercado y celebrará conferencia el mismo día a las 15:30h. P.O. en revisión (antes 23,7 eur). Sobreponderar.

► Esperamos que los resultados sigan mostrando un gran comportamiento apoyados por la fortaleza de la demanda, que permite subir precios, medidas “anti dumping”, fortaleza del Euro y relajación de los costes de las materias primas. Esperamos que los ingresos se mantengan en línea a los de 3T 17 y que se vea una mejora del EBITDA apoyada por la relajación de los costes de la materia prima. A nivel operativo, el ahorro de costes del plan de optimización de activos y "management gains" deberían seguir contribuyendo significativamente.

► Esperamos que la deuda financiera neta muestre una fuerte reducción, de unos -2.224 mln USD hasta 9.747 mln USD (DFN/EBITDA R4 2017e 1,4x), con lo que cumpliría pro primer trimestre con su objetivo a medio plazo de conseguir reducirla teniendo

► En la conferencia (miércoles 31, 15:30 CET) esperamos que la directiva ofrezca un tono muy positivo de cara a 2018. Aunque no creemos que AM ofrezca una guía detallada, la compañía cuenta con grandes apoyos como la evolución macro (PMIs en máximos en las principales regiones), buenas expectativas de precios del acero, algo más débiles para el Mineral de hierro, mayor eficiencia en generación de caja. Estaremos pendientes de los comentarios sobre los costes de la materia prima, evolución de las importaciones, recuperación del “grado de inversión”, que creemos que sucederá en los próximos mesae, reinstauración del pago de dividendos (que esperamos que suceda en 2019) y el estado y la contribución de la fábrica de Ilva en Italia. P.O. en revisión (antes 23,7 eur). Sobreponderar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+