image

"¿Se está tirando China un farol con los bonos USA? Yo creo que sí. Pero, el ambiente se caldea…"

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tobías M. analista londinense especializado en renta fija me dice que "el ambiente en los mercados de bonos se está caldeando, pero sin llegar a quemar. En las últimas horas han surgido advertencias en contra. Primero, las declaraciones de altos cargos de la Administración de China a ‘Bloomberg’ que la deuda estadounidense ha perdido atractivo. El rendimiento, que ya había superado el 2,5% este martes, alcanzó el miércoles el 2,58%, el nivel más alto en casi un año. Las tensiones comerciales con EEUU pueden ser una razón para frenar o detener la compra de deuda estadounidense. Sin embargo, explica Bloomberg que las autoridades chinas no han especificado por qué un empeoramiento de las relaciones comerciales pesarían sobre la compra de deuda, aunque las tenencias extranjeras de títulos estadounidenses ya se han visto afectadas por las tensiones geopolíticas en el pasado. Pero el problema no es de EE UU sino de China. Ya sabes ese famoso dicho: si tiene una deuda de medio millón de dólares con un banco, tienes un serio problema. Si la deuda es de varios millones de dólares, el problema lo tiene el banco..."

"Con datos de junio pasado, China superó a Japón y se convirtió en el primer tenedor de bonos del Tesoro estadounidense, al hacerse con 1.15 billones de dólares (bdd), incluidas notas y billetes, de acuerdo con cifras de junio. Japón, anteriormente el país con más deuda estadounidense, quedó en el segundo puesto, con 1.09 bdd, tras de vender 20,500 millones de dólares en bonos del Tesoro en junio. Tokio se había mantenido como el principal acreedor estadounidense por su posesión de bonos del Tesoro desde octubre de 2016, mientras China se mantuvo por cinco meses seguidos como comprador de esos instrumentos..."

"Hay más. Según los datos difundidos por el gobierno de Estados Unidos, el tercer tenedor de bonos es Irlanda con 302,500 millones de dólares (mdd), seguido de los 269.7 mdd de Brasil, 254 mdd de Islas Caymán, 244.5 mdd de Suiza, 237.3 mdd de Reino Unido y 211.7 mdd de Luxemburgo. Creo, por tanto, que China se está tirando un farol muy grande, como ya lo hizo hace dos años..."

"Y en estas estábamos cuando, el gurú de los bonos Bill Gross dice que, finalmente ha llegado el mercado bajista de los bonos después de más de 25 años al alza, ha dicho el gurú de los bonos Bill Gross. Esta advertencia fue lanzada en un tweet desde la cuenta de Janus Henderson Group, la firma de inversión de Gross, diciendo: "El mercado bajista de bonos se confirmó el miércoles: se han perforado las líneas de tendencia a largo plazo de 25 años en los bonos del Tesos a 5 (años) y 10 (años)".

"Sin embargo, el sentimiento de Gross no se comparte universalmente, con muchos inversores advirtiendo que es demasiado pronto para poner fin al mercado alcista de cerca de tres décadas para los bonos. Otros aún sugieren que la subida de los rendimientos de los bonos podría ayudar a las acciones..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+