image

Hoteles Barceló propone fusionarse con NH Hoteles y adquirir el 60% del nuevo grupo

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Según el diario Expansión, la cadena de hoteles Barceló ha propuesto fusionarse con NH mediante una operación en la que Barceló se quedaría con el 60% del nuevo grupo. La unión de las dos cadenas daría lugar al líder del sector en España, y tercero de Europa, y contaría con más de 600 hoteles y 109.000 habitaciones. Según el diario, la valoración planteada arrojaría una prima del 27% sobre el precio de cotización medio de los últimos 3 meses. Dicha oferta está sujeta a que la CNMV exima a Barceló de lanzar una OPA por NH.

En nuestra opinión, la operación cuenta con sentido estratégico y permitirá obtener sinergias al ser complementarias tanto por zonas geográficas como por segmento de negocio. Barceló está más enfocada al segmento vacacional, con importante presencia en el Caribe y en EEUU mientras que NH se centra en el segmento urbano, contando con presencia destacada en LatAm. Barceló ha realizado desde 2015 dos adquisiciones importantes, por un lado la de Occidental Hoteles, que le ha permitido reforzar su presencia en México, Colombia y el Caribe, y por otro, la de Crestline & Resorts, con hoteles en EEUU.

En Renta 4, damos credibilidad a la noticia y esperamos impacto positivo en cotización a la espera de conocer más información. P.O. 6,1 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+