image

“Buscando el crash desesperadamente. Los mercados globales están agotados. Cuidado con los vendemotos…”

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Leo informes contradictorios, sentimientos enfrentados, valoraciones de asombro y recomendaciones para meterse en la cama durante todo el invierno. Unos recomiendan bonos turcos, otros bancos franceses y venta de entidades españolas. Aquellos quieren bonos venezolanos y otros dicen que el rey es el bitcoin, ahora que ha subido tropecientas mil veces. Pero si voy un poco más lejos y retomo las premoniciones catastrofistas de los últimos meses compruebo que todas proceden de los llamados gurús de la renta fija, los gurús de los bonos. Están perdiendo las cejas y mucho más. La solución a sus problemas pasa por un crash de los mercados, que tumbaría las acciones y provocaría, como siempre, una huida del dinero hacia los bonos. Justo lo contrario de lo que ahora sucede. Por fortuna, para estos gurús y sus mariachis, que todos los días aparecen en los medios de comunicación, el Mundo Global tiene a los bancos centrales, que evitarán, precisamente, eso: el crash. Un hundimiento de los mercados se cargaría de un plumazo los logros conseguidos en materia económica, social y de empleo en los últimos años. No quiero decir, con esto, que se vaya a producir una onda expansiva alcista en las Bolsas. Simplemente, que no habrá crash. Mi apuesta es que la FED retirará fondos de manera gradual, pero sin perder dinero (retirará activos a vencimiento, así de sencillo) y que el BCE le seguirá en enero próximo. Es decir, no perderán dinero con la retirada de fondos comprados..."

BALANCES DE LOS BANCOS CENTRALES (vía Bloomberg)

Imagen

"Respecto a los tipos de interés, creo que poco a poco se entenderán las nuevas subidas en USA, al mismo tiempo que subirá la tensión en la eurozona, con subidas de tipos largos: hipotecas algo más caras y mejores márgenes para los bancos. NO CREO EN EL CRASH, que tanto pregonan los gurús de los bonos..."

"Sí estoy de acuerdo, no obstante en que no hay ideas, en que los vendemotos, muchos de ellos en las nóminas de los adorados, que no adorables, bancos de inversión están dándole al ventilador. Sí, creo que los mercados globales están agotados, pero también en que los índices no dicen la verdad de las cosas. Por ejemplo, Wall Street esta soportado por los cinco valores tecnológicos de moda. El resto no se ha comido un donuts..."

"Hora de pensar, de buscar estrategias. Hay muchos valores que se han quedado rezagados en los últimos nueve años y que ofrecen posibilidades. Las cosas van rápido. El mundo de las empresas y dela Bolsa, también..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+