image

EE UU, Japón. La deuda global se dispara hasta límites insostenibles. Un gráfico demoledor

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Un gráfico demoledor vía Visual Capitalist: $ 63 billones de deuda mundial en una visualización, que añade: si suma todo el dinero que los gobiernos nacionales han pedido prestado, se calcula en $ 63 billones. En una situación ideal, los gobiernos simplemente toman prestado este dinero para cubrir déficits presupuestarios a corto plazo o para financiar proyectos de misión crítica. Sin embargo, en todo el mundo, los países han asumido la idea de registrar déficits constantes como el curso normal de los negocios, y una acumulación excesiva de deuda no es saludable para los países ni para la economía global en su conjunto. Los EE. UU. son un excelente ejemplo de "endeudamiento": el país no ha contabilizado un superávit presupuestario anual desde 2001, cuando la deuda federal era de solo $ 6,9 billones (54% del PIB). El avance ha sido muy rápido hasta hoy, y la deuda se ha disparado a aproximadamente $ 20 billones (107% del PIB), que equivale al 31,8% de la deuda soberana mundial nominalmente...

Imagen

En este encuadre, Anotniio Iruzubieta ha escrito en LACARTADELABOLSA que el techo de deuda USA es una engañifa que se utiliza por los políticos para dar sensación de estabilidad presupuestaria, control de las deudas y transmitir una inexistente disciplina fiscal.

El Techo de deuda se fija como un nivel de referencia que no se puede superar pero se rebasa sin problemas para después pactar su elevación, en lugar de introducir medidas de control de gasto y disciplina fiscal.

Desde 1993, el techo de deuda ha sido superado sistemáticamente y aumentado en 20 ocasiones, vean:

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+