image

NH Hoteles presenta sus datos de exposición en Cataluña y su evolución de negocio

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ha anunciado datos sobre su exposición a Cataluña y la evolución sobre el negocio en España. En 2016, los 25 que tiene en Cataluña (2 en propiedad, 14 en alquiler y 9 bajo gestión) aportaron 65 mln eur en ingresos (4% del total) y el 5%/6% del EBITDA.

En cuanto a septiembre, los ingresos comparables en Barcelona crecieron +12% con un gran comportamiento las 3 primeras semanas (varios congresos). Madrid y ciudades secundarias también crecieron con fuerza.

En octubre (hasta el día 18) hubo cancelación de reservas el día de la huelga. Los ingresos comparables en Barcelona caen -12% (presupuesto -5% debido a varios congresos en octubre 2016), aunque Madrid crece en torno a +15% y España +10%.

De este modo, a pesar de la tensa situación, el crecimiento de ingresos en España sigue siendo "robusto" y Madrid, con más peso en resultados que Barcelona, está creciendo más de lo esperado. Además, el nivel de reservas en Barcelona para principios de 2018 es más elevado que hace un año.

Valoramos favorablemente el mensaje de NH hoteles, que refleja que aunque la exposición a Cataluña es relativamente elevada (5%/6% del EBITDA) el negocio sigue creciendo a buen ritmo, al tiempo que Madrid (con mayor peso que Barcelona) está mostrando una gran fortaleza. Esto corrobora el buen momento del mercado español, uno de los principales pilares de crecimiento del grupo en 2017 y 2018e. P.O. 6,1 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+