image

"BANCOS, el BCE está a punto de dejarlos ciegos, como el diablo, que tanto quería a su hijo que…"

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Los bancos centrales se han metido en una espiral diabólica de la que va a resultar difícil salir. Hay intentonas, como la reducción de un balance preñado en exceso y la progresiva disminución de la compra de activos. La clave, la madre del cordero, está, sin embargo, en el daño irreparable, que los bancos centrales, incluída la Reserva Federal, están haciendo al sector bancario aquí y acullá, cuando desde el inicio de las famosas QE se intentaba lo contrario. Que los tipos de interés no van a subir hasta niveles promedio de las últimas décadas, es algo que todos damos por hecho. Somos conscientes algunos, también, de que el PIB actual no es el de ayer ni el de mañana. Tampoco, la inflación. Las hojas der uta de los bancos centrales no sirven, por tanto, para mucho cuando se fundamentan en tratados para subir la inflación o elevar unos puntos más las tas de PIB. Todo ha cambiado. Los bancos, también, aunque unos más que otros. Los españoles son los mejores del mundo es disciplina. Han hecho muy bien sus deberes. Incluso se han adelantado al auge de las nuevas tecnologías. Los esfuerzos, no obstante, pueden resultar fallidos si no van acompañados del entorno, de la realidad no desvirtuada por la manipulación de los bancos centrales. Para ello urge que los tipos de interés salgan ya de la zona CERO. suficiente para que la rentabilidad de los bonos de referencia se sitúe en el entorno del 2,5%. Entonces, las cotizaciones de los bancos subirán fuerte...", me dice el CEO de una de las grandes gestoras de fondos del mundo.

Un apunte que sirve para todos los bancos, USA o no USA Ha escrito Antonio Irizubieta en LACARTADELABOLSA que el comportamiento relativo del sector respecto del índice S&P500 continúa en la tendencia desfavorable iniciada a principios de año y sin visos de finalizar pronto.

Imagen

La correlación entre la evolución de la curva de tipos de interés y el diferencial de comportamiento del S&P500 y el sector bancario es muy estrecha. La imagen siguiente muestra la correlación y sugiere posibilidades de caída adicional de las cotizaciones del sector frente al mercado.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+