image

Los 25 jóvenes gestores con más talento de la industria de fondos

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Va de éxitos. Financial News y representantes de la industria de fondos de inversión han elegido a los que ellos mismos han denominado como a las 25 “estrellas emergentes”, es decir, los gestores jóvenes con más talento del sector. Y lo hicieron seleccionando entre todo el universo de profesionales con una edad inferior a los 40 años basados en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que han sido evaluados en función de los logros alcanzados por cada uno de ellos a lo largo de su trayectoria profesional, incluyendo su progresión profesional, experiencia, resultados obtenidos con sus fondos y éxitos conseguidos especialmente en los últimos 12-18 meses. La talla de sus mentores, las herramientas que tienen a su disposición y su potencial para alcanzar una posición de gran influencia en la industria también han sido aspectos que los evaluadores han tenido en cuenta a la hora de otorgar los reconocimientos.

Los 25 profesionales reconocidos en esta edición corresponden a 25 entidades diferentes. No hay ninguna firma que logre incluir dos profesionales en la lista. De todos ellos, los más jóvenes son Matthew Yeates (27 años) y Joubeen Hurren (28). El primero trabaja como gestor cuantitativo en Seven Investment Management, donde trabaja en el desarrollo de estrategias alternativas en la firma. El segundo trabaja como gestor en Aviva Investors, en el equipo de renta fija corporativa global, bajo cuya responsabilidad está la gestión de 1.700 millones de euros. El año pasado Hurren ayudó a su entidad a lanzar el Aviva Investors Multi-Strategy (AIMS) Fixed Income Fund, un producto de renta fija flexible.

Entre los gestores premiados que se acercan a la cuarentena, el más conocido en España es Henning Potsdata (37), gestor de dos fondos mixtos de la firma, el Deutsche Invest I Multi Opportunities y el Deutsche Multi Opportunities, ambos productos con cinco estrellas Morningstar. El primero es uno de los fondos mixtos más grandes de Europa, con 6.000 millones de euros en activos bajo gestión, mientras que el segundo también presume de la calificación Consistentes Funds People.Además de su rol como gestor de carteras, Henning es deputy head del equipo de Multi Asset Total Return Unconstrained de Deutsche AM, responsable de un total de 15.000 millones de euros en activos.

A continuación se presenta el listado de los 25 profesionales reconocidos en esta edición, así como la gestora en la que desarrolla su labor:

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+