image

Fitch rebaja la perspectiva de la filial de Telefónica en Colombia a negativo

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fitch ha revisado la perspectiva de su filial en Colombia, Coltel, a 'negativo' debido a la elevada competitividad en el mercado y a la previsión de un menor crecimiento del PIB en los próximos trimestres. Aparte, Telefónica se ha visto afectada por la decisión de un tribunal de arbitraje colombiano, que falló en contra de los intereses de las operadoras de telefonía.

En el caso de Telefónica, el fallo le obliga a pagar unos 452 mln eur por la reversión de activos sujetos a su licencia de telefónica móvil. Aunque esperamos que Telefónica recurra la decisión, creemos que . Por otro lado, recordamos que Telefónica sigue negociando con el gobierno del país, su socio en Coltel (Telefónica 67,5% y gobierno colombiano 37,5%) la recapitalización de este activo, con patrimonio neto negativo, que podría resultar en la inyección de unos 1.400 mln eur, de los que Telefónica tendría que aportar unos 945 mln eur. En nuestra opinión, la situación de Telefónica en Colombia es uno de los principales focos (negativos) del grupo donde se han centrado los inversores.

Noticia negativa si bien creemos que los títulos descuentan un escenario negativo por el deterioro de la situación de la compañía en países como Colombia o México o Venezuela (ya provisionado). No esperamos impacto significativo en cotización. P.O. 11,4 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+