image

Enagás previo 1S17: tras las caídas se abre oportunidad de entrada de nuevo

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados 1S17 recogen el impacto de la consolidación de GNL Quintero dificultando la comparativa con 1S16, además hemos ajustado las cifras 2016 por normativa IFRS para que sean comparables a 1S17, cuando comenzará la nueva forma de publicación. La aportación de Quintero provoca incrementos de doble dígito en todas las líneas de la cuenta de resultados, ingresos, +13,3%, EBITDA +12,2%, beneficio neto +23,1%, este último consecuencia del registro contable de la consolidación de Quintero (revalorización primera adquisición y diferencias de conversión). Sin embargo en términos comparables esperamos ligeros descensos en la parte superior de la cuenta de resultados (ingresos -1,6%, EBITDA -2,5%) con un ligero descenso en el beneficio neto pese a la mayor aportación de la puesta en equivalencia, donde esperamos crecimientos cercanos al +30% (+37 mln eur 1S17e vs +26 mln eur en 1S16). La demanda de gas en España en lo que llevamos de 2017 está mostrando crecimientos superiores a la estimaciones del regulador (+6,5%) gracias principalmente al sector eléctrico por las condiciones meteorológicas adversas durante el periodo, pero el impacto es limitado.

La deuda neta esperamos que se alcance los 5.179 mln eur, +1,8% vs 2016, consecuencia de la consolidación de la deuda de Quintero (700 mln eur), y las inversiones netas del periodo, que estimamos estarán en torno a 200 mln eur. Recordamos que recientemente se procedió a la venta del 15% de Quintero mediante la cual se obtuvieron 140 mln eur.

Para la presentación (martes 18, 09:00) no esperamos novedades importantes. Seguiremos pendientes de la situación en el proyecto GSP, donde recordamos que hay pendientes de recuperar 500 mln usd.

Seguimos considerando a Enagás como una generadora de caja con elevada visibilidad (estabilidad regulatoria hasta 2020) y una RPD 2018e en efectivo muy atractiva (~6,4%). El negocio internacional (donde está realizando importantes inversiones) proporciona crecimiento de los beneficios elevando ligeramente el perfil de riesgo de la compañía, pese a ello mantiene el rating un escalón por encima de la deuda soberana de España (Fitch y Standard&Poors, A-). La cotización actual presenta un recorrido de +10% hasta nuestro precio objetivo (R4e 25,6 eur/acc) y se encuentra en niveles técnicos de soporte por lo que aprovecharíamos para tomar posiciones. Enagás es uno de nuestros valores preferidos en referencia a su remuneración a los accionistas.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+