image

"BANKIA, urge la salida del Estado antes que los populistas y reaccionarios monten su tenderete…"

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Que las Cajas de Ahorro fueron cobijo y guarida de todos los grupos políticos del arco parlamentario del Reino de España, es algo que la ciudadanía debería saber, pero que no sabe. En las Cajas de Ahorro abundó el sistema de cuotas tácito. Todos se lo llevaron calentito. Luego vino el Rescate bancario, tras la salida se Bankia a Bolsa, que todos los que seguimos la Bolsa sabíamos y advertimos, que nunca debería haberse producido. A lo hecho, pecho. De repente, medio Reino de España comenzó a hablar de preferentes, término que nunca supieron definir y aún siguen sin saberlo. Las preferentes han existido desde siempre, siguen existiendo y seguirán existiendo. Lo mismo que la incultura financiera de ayer, hoy y mañana. A Bankia le llovieron hostias por los cuatros costados, con la animación de abogados, futbolistas, Jueces y, al final, una presión mediática insoportable. La gran fortuna del Reino de España ha sido el poder contar en la nueva Bankia con un equipo de gestión de máximo nivel. Goirigolzarri, a diferencia de otros bancarios, comenzó comprando acciones de la entidad, como el resto de su equipo. Goirgolzarri ha situado al Bankia en la cima europea, por rentabilidad y consistencia de sus fundamentales. Lo que tiene que hacer ¡ya! es acelerar la fusión aprobada con BMN y urgir la salida del FROB de su capital...", me dice Fernando V. ex analista bursátil.

"Y esto es así, porque una vez recuperado el prestigio de marca a nivel internacional y consolidado todas las partidas de su balance, los populistas y reaccionarios dirán que Bankia es de todos; que hay que crear un banco nacional, que es justo lo contrario que hacen los países desarrollados y que quieren una poltrona nueva, como antes las tuvieron en las cajas de ahorro. Populistas y reaccionarios, en definitiva, que querrán montar su tenderete. Que de eso y de otros lances saben mucho los pícaros españoles..."

BANKIA, Bruselas critica la lentitud en su privatización. Pide vigilar la venta de Popular

El informe de control de la Comisión Europea y el BCE señala la "lentitud" con la que están procediendo los procesos de reprivatización de las entidades rescatadas durante la crisis. A este respecto, señalan que esperan progresos de las autoridades españolas a la hora de desinvertir en Bankia y BMN, añadiendo que Bruselas sigue vigilando la implementación de los planes de reestructuración de las dos entidades. Por otra parte, los 'hombres de negro' advierten de que la reciente decisión aprobada por el Gobierno que demora la puesta en marcha de la reforma de las cajas de ahorro "reduce los incentivos para que las fundaciones bancarias vendan sus participaciones de control en las antiguas cajas". Destaca, también, "la implementación efectiva de la transferencia de Banco Popular a Banco Santander necesita ser vigilada de cerca por las autoridades supervisoras", señalan ambas instituciones tras su séptima visita de control a España tras el rescate del sector bancario....


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+