image

Arcelor Mittal. Aprovechamos la fuerte caída del valor en el último mes para cambiar la recomendación

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En nuestro último informe (¿¿Excesivo optimismo??) del 3 de marzo, razonábamos que los títulos habían repuntado excesivamente y que, en nuestra opinión, estaban cotizando un escenario especialmente optimista. Nuestro precio objetivo (8,3 eur), equivalente a 24,9 eur post desdoblamiento, era inferior al de cotización (8,7 eur o 26,1 después del Split), lo que nos llevó a recomendar Infraponderar.

A día de hoy, 3 meses y medio después de aquel informe, la cotización de AM ha perdido un 30%. ¿Qué ha pasado desde entonces? En nuestra opinión, el exceso de optimismo ha dado paso a un escenario ¿más real¿.

En nuestra opinión, dos han sido los principales motivos: los inversores han desalojado el 'Trump trade' tras la inacción de su administración a la hora de poner en marcha su programa de infraestructuras y, en segundo lugar, el excesivo nivel de producción e inventarios en China, en un entorno de desaceleración económica, ha provocado una fuerte corrección de los precios de los metales. Aunque vemos que estos dos factores siguen vigentes, en nuestra opinión, los precios actuales son atractivos y están soportados por variables como un buen comportamiento de la demanda final del acero, inventarios de las principales regiones de Arcelor (Norteamérica y Europa) en niveles normalizados, aprobación de medidas antidumping tanto en Norteamérica como en Europa y adquisición de Ilva en Italia, que refuerza su posicionamiento en Europa.

Valoramos AM utilizando la media histórica (2006/2016) de dos múltiplos: EV/EBITDA (7x) y EV/Capital Invertido (0,78x) R4 2017e. Descontamos la deuda neta, déficit de pensiones y socios externos para llegar a un valor de los fondos propios de 27.103 mln USD. Teniendo en cuenta la apreciación del Euro de los últimos meses (1,12 USD/Eur vs 1,05 USD/Eur en marzo), nuestro precio objetivo se sitúa en 23,7 eur, ofreciendo un potencial de revalorización +32%. Cambiamos la recomendación de Infraponderar a Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+