image

Los patrones candlesticks: Bullish meeting line/Bearish meeting line, Líneas de avance, In neck pattern, On neck pattern

por Ismael de la Cruz Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Extracto de mi libro Instituciones de Análisis Técnico. Seguimos con los patrones japoneses o figuras candlesticks. En este artículo veremos los patrones Bullish meeting line/Bearish meeting line, Líneas de avance, In neck pattern y On neck pattern.

Bullish meeting line/Bearish meeting line

Veamos las dos variantes de la pauta en cuestión:

– Bullish: aparece en la recta final de una tendencia bajista. La pauta está formada por dos velas, una negra y otra blanca, ambas con un cuerpo medio o grande.

La vela blanca abre con un hueco bajista considerable y cierra donde cerró la vela anterior.

Es un patrón de cambio de tendencia de bajista a alcista.

Imagen

– Bearish: aparece en la recta final de una tendencia alcista. La pauta está formada por dos velas, una blanca y otra negra, ambas con un cuerpo medio o grande.

La vela negra abre con un hueco alcista considerable y cierra donde cerró la vela anterior.

Es un patrón de cambio de tendencia de alcista a bajista.

Imagen

Líneas de avance

Es un patrón de continuidad bajista que aparece inmerso en una tendencia bajista. Está formado por dos velas, la primera vela es negra con un cuerpo medio o grande. La segunda vela es blanca, con cuerpo también medio o grande.

Ésta segunda vela ha de abrir con un hueco bajista que finalmente cierra o tapa, aunque el cierre de la vela blanca no supera la mitad del cuerpo de la vela negra.

Imagen

In neck pattern

Es una pauta de continuación bajista que aparece dentro de una tendencia bajista. Está formada por dos velas, la primera es negra con un cuerpo medio o grande. La segunda vela es blanca, con un cuerpo pequeño o como mucho medio.

Ésta segunda vela abre con un gap bajista que es tapado pero sin llegar nunca ni superar la mitad de la vela anterior. El cierre de la vela blanca viene a coincidir donde cerró la vela negra o ligeramente por arriba.

Imagen

On neck pattern

Es una pauta de continuación bajista que aparece dentro de una tendencia bajista. Está formada por dos velas. La primera es negra con un cuerpo medio o grande. La segunda vela es blanca con un cuerpo pequeño.

Esta segunda vela abre con un hueco bajista que cierra posteriormente y el máximo de la vela como mucho alcanza el mínimo de la vela negra anterior.

Esta vela blanca cierra muy cerca del mínimo de la vela negra previa y por debajo del cierre.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+