image

“Trump, May, Macron, Le Pen, Enzi, Rajoy, Sánchez, Iglesias…Saturados de política y de políticos”

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image3.33
Tu Valoración:
* * * * *

"Y me dejo otros políticos más, Cansados. Sí, muy cansados. Hartos de tanta diarrea verbal. Cansados de la política. Política por todas partes en el mundo global. Y los analistas criticando a los bancos centrales y mirando a otra parte, temerosos como siempre, cuando toca hablar de "sus políticos". Sabemos que hay menos dinero disponible y sueldos más bajos, pero se pierde el miedo lentamente. Todo el mundo tiene, tenemos ganas de hacer cosas. No hemos perdido la ilusión. Nos falta, sin embargo, la fe, porque recelamos de la Política y de los políticos ¿Crees que volverán a joder las cosas con sus rifirrafes, insultos y mentiras? Considero que hay argumentos para la esperanza. Los bolivarianos de Podemos no son lo que eran. Tampoco los secesionistas catalanes, que con una mano piden más dinero a España y con la otra, dicen que se quieren independizar. El euro ha salido fortalecido de las contiendas holandesa y francesa. Pero sigue la política en los medios. Política en UK. Política en Francia, España, Italia y en Alemania. Política, cómo no, en USA. Política y más política....¿hasta qué punto los bancos centrales pueden trabajar al margen de todos estos riesgos políticos? ¿hasta qué punto toda esta pesadilla política no está afectando de forma negativa a la economía?. Naturalmente, su impacto en los mercados financieros es limitado mientras la estabilidad financiera siga siendo una prioridad para la política monetaria. Pero todo tiene un límite", me dice E. J. analista de la City londinense, que añade:

"Conforme pasa el tiempo, en nuestro banco consideramos que los analistas sobreponderamos los riesgos políticos, aunque hay mitos históricos, como el Brexit, que pagaremos más los ingleses que el resto del mundo. Al tiempo..."

"Tomen nota de esta cita: "Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo. No estoy en este mundo para llenar tus expectativas. Ni tú estás en el mundo para llenar las mías. Tú eres tú y yo soy yo. Si causalmente nos encontramos será hermoso. Si no, no importa"  (Fritz Perls) ..."

***

Y recuerden lo que sigue: El 2016 ha sido un año muy movido en los mercados financieros debido a la intensa agenda política. El triunfo contra todo pronóstico del Brexit en Reino Unido y de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos han sido los grandes cisnes negros que aparecieron el año pasado. Ambos fueron eventos que tuvieron efectos importantes en los mercados financieros y que modificaron las expectativas que hasta entonces mantenían los inversores sobre aspectos como el crecimiento económico y la inflación. La mala noticia es que 2017 no parece que vaya a ser un año menos intenso en lo que respecta a la actividad política. De hecho, en la agenda hay programadas citas electorales muy importantes, a las que los inversores deberían prestar especial atención. En su Guía de Mercados, J.P. Morgan AM las ha resumido en un único gráfico. La inmensa mayoría gira en torno a un único asunto: el proyecto europeo.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+