image

Jornada que seguirá marcada por el plano macroeconómico y sobre todo por los resultados empresariales

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Jornada que seguirá marcada por el plano macroeconómico y sobre todo por los resultados empresariales. Todo ello en un entorno en el que el dólar se deprecia por encima de 1,07 USD/Eur a pesar de que el crudo cayó ayer -3,5% ante un incremento en la producción en Estados Unidos y un aumento en los inventarios.

A nivel macro prestaremos atención al panorama de negocios de la FED de Philadeplhia de abril que podría moderarse ligeramente, sobre todo teniendo en cuenta que la misma encuesta en Nueva York registró dos meses consecutivos de moderación y mínimos del año. Ayer vimos un Libro Beige que apunta a un crecimiento moderado, con cierta subida de los salarios pero que no está suponiendo presiones inflacionistas relevantes. Recordamos que este documento servirá para preparar la próxima reunión del 3 de mayo, en la que el mercado no descuenta una subida de tipos (probabilidad de +25 pb del 13%), que sí se espera que se produzca en la siguiente reunión, del 14 de junio (probabilidad de +25 pb del 54%). A ésta podría seguir una tercera antes de que acabe el año. La probabilidad de subida de tipos en junio ha aumentado, probablemente tras las palabras de Rosengren sobre una lenta reducción del balance de la Fed, que podría ser compensado por una más rápida subida de tipos.

En cuanto a resultados empresariales, ayer a cierre de mercado tuvimos varias cuentas (American Express, Qualcomm y Ebay), donde seguimos destacando que cumplir con las expectativas no es suficiente en un contexto de valoraciones exigentes (por ejemplo, Ebay en línea tanto en resultados 1T17 como en guía, pero con cotización -3%). En positivo, American Express y Qualcomm con subidas de +2% tras superar resultados. En la jornada de hoy publicará Visa en Estados Unidos, a la que se sumará el inicio de la temporada de resultados 1T17 en España, con las cifras de Atresmedia.

En España volverá a ser el turno del Tesoro, que volverá al mercado con un objetivo de captación entre 4.500 ¿5.500 mln de euros en las referencias de bonos a 5 años y Obligaciones a 10, 12 y 30 años.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 8.500/9.200 - 10.300/10.600, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.540/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.400/2.500 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+