image

Apertura a la baja tras la vuelta en el S&P superior al 1%

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja tras la vuelta en el S&P superior al 1% en respuesta a una FED que podría empezar a reducir su balance antes de lo esperado y a posibles retrasos en la reforma fiscal. De fondo, unos PMIs Caixin de China que han mostrado cierta moderación en marzo tanto en el compuesto 52,1 (vs 52,6 anterior) como en el de servicios 52,2 (vs 52,6 anterior). Sin más referencias de calado en el plano macro, hoy prestaremos atención a las palabras de Draghi en Frankfurt (9:00h) y a las Actas del BCE del 9 de marzo. Veremos si en su conferencia de hoy Draghi hace alguna referencia a la política monetaria europea en línea con las declaraciones de Praet, economista jefe del BCE, que reiteró a principios de semana que la subida del tipo depo no llegará antes de que acabe el programa de QE (de momento vigente hasta dic-17), en contra de lo que el mercado ha estado descontado durante la mayor parte del mes de marzo.

En Estados Unidos, destacamos el gran tono del mercado laboral, con un ADP de empleo privado que superó con creces las estimaciones y apunta a que el informe oficial de empleo que conoceremos mañana viernes podría arrojar una mayor creación de empleo de la prevista. Por su parte, las Actas de la reunión de la FED del 15 de marzo apuntaron a que la reducción de balance (actualmente situado en torno a 4,5 bln USD) podría comenzar antes de lo esperado (parando las reinversiones de vencimientos), mostrando a una FED más ¿hawkish¿ de lo esperado. Esta reducción de balance se sumaría a las 3 subidas de tipos previstas para 2017 a la que seguirían otras 3 en 2019. A esto se sumó una referencia por parte de la FED a que los precios de las acciones están muy altos.

En España, el Tesoro emitirá bonos del Estado a 3 años y Obligaciones a 10 y 25 años, con un objetivo de captación de 3.500 ¿ 4.500 mln de euros. Asimismo, subastará obligaciones a 10 años indexadas a la inflación donde el objetivo se ha situado en 500 ¿ 1.000 mln de euros.

En el plano internacional, hoy comienza la reunión entre los presidentes de China, Xi Jinping, y Estados Unidos, Donald Trump. La reunión durará dos días y en ella se podrían acercar posturas en el tema comercial y suavizar tensiones en este aspecto.

Hoy se inicia también una reunión del Eurogrupo/Ecofin en Malta, donde los principales temas en la agenda serán Grecia y el Brexit. En caso de no alcanzar algún acuerdo respecto al rescate griego, podría tener que convocarse una reunión extraordinaria para encontrar una solución.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 8.500/9.200 - 10.300/10.600, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.540/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.400/2.500 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+