image

Los bonos alemanes marcando récords ante la sombra alargada...

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La sombra alargada de Le Pen continúa repercutiendo en el mercado de deuda y más concretamente en los bonos alemanes como activo refugio por excelencia que son.

Y es que el avance de la ultraderechista en los sondeos es una realidad, aunque como ya les expuse en mi artículo en Expansión, en la primera vuelta dan como ganadora a Le Pen, aunque a día de hoy perdería en la segunda vuelta. Pero sólo el hecho de que gane en la primera ronda ya es inquietante para el proyecto europeo y el futuro de la divisa comunitaria. El 23 de abril sería el primer round y el 7 de mayo el segundo y definitivo.

Como primera consecuencia de todo ello tuvimos que la prima de riesgo francesa superó la barrera de los 80 puntos, algo que no sucedía desde el verano del año 2012,

Como segunda consecuencia tenemos la deuda, que los inversores acuden a activos refugio como los bonos germanos, comprándolos, sobre todo los de más corto plazo, motivo por el cual la  rentabilidad cae a mínimos históricos (por ejemplo, la rentabilidad del bono alemán a 2 años -0,931%).

Sí, una hipotética victoria de Le Pen haría temblar los cimientos del euro y de la Unión Europea en sí (ya conocen su famosa promesa electoral de sacar al país del euro en el caso de alzarse con el Palacio del Elíseo.

Si encima le sumamos la vigencia del programa de compras masivas de bonos por parte del Banco Central Europeo, hecho que también repercute directamente en el rendimiento de los bonos alemanes hundiéndolos, blanco y en botella.

Imagen

El futuro Bund (bono alemán a 10 años) mantiene la tendencia alcista desde el suelo formado el pasado mes de noviembre e intenta dirigirse a su resistencia situada en los 168,50 puntos. En el corto plazo ningún síntoma de debilidad mientras se mantenga por encima de los 163,25 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+