image

“Ruidos en la trastienda (bancos incluídos) dentro de una tendencia más débil de lo que parece…”

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Las cifras de negocio de la Bolsa española evidencian una falta de pulso total, con registros acumulados en lo que va de año aún más pobres que los registrados en el mismo periodo del año anterior. En estos dos meses de 2017 el Ibex entra y sale de pérdidas de manera alternativa. Confirma la teoría de los expertos reputados de que es mejor no perder dinero, porque nada te dan los bancos, que perderlo en Bolsa. Aún así, en las últimas cinco semanas hemos observado más ruido de fondo. Mayor volumen de llamadas a la oficina. Mayor inquietud entre los inversores y mucho miedo a Trump, a las valoraciones de Wall street y al escenario político en media Europa (la que manda) El ruido procede de la trastienda de los chicharros, bancos incluídos. Sí, las capitalizaciones tan bajas de los bancos provocan oscilaciones momentáneas similares a la de los valores de tercera y cuarta división. Se advierte, por tanto, mayor interés, aunque sin entusiasmo. A esta situación de mayor ruido en la trastienda, que es un factor positivo, como indicativo de que el muerto no está muerto del todo, contribuye, sin duda, la desazón que cunde entre los inversores al verse acosados y perseguidos ¡quién lo iba a decir! por los bancos centrales, que tras mantener tipos a niveles cero están cambiando de rumbo, mirando y proyectando subidas. Este nuevo festival lo ha iniciado USA, como siempre..."

"Hemos repetido hasta la afonía, que nunca el ahorro estuvo tan penalizado, nunca tan vilipendiado por quienes, precisamente, han estado predicando lo contrario, han estado predicando que debemos ahorrar para generar riqueza y salvaguardar el futuro nuestro y de nuestros hijos..."

"Se mantiene, del mismo modo, la distancia entre la Bolsa española con las grandes Bolsas del mundo, aunque este fenómeno es más aparente que otra cosa, por cuanto la Bolsa española es muy estrecha, poco representativa de la Economía Global y muy sujeta, además, a su propio ciclo de económico. Ruido de fondo en valores muy concretas dentro de una tendencia más débil de lo que parece, pero ruido al fin y al cabo. Lo importante de esta situación es que hacía mucho tiempo que no la observábamos. De ahí lo interesante del asunto..."

"En nuestra sociedad mantenemos, no obstante, la recomendación de prudencia. No son momentos de anticipación, de ponerse al frente de la manifestación, máxime con el retorno, también, de la volatilidad después de muchos meses dormida. Recomendamos ver y observar ¿Actuar? Aún no ha llegado el momento.."

"Llevo preocupado muchos meses. Treinta años en este negocio y no he aprendido nada ¿O sí? Me desvelo por las noches al comprobar que las volatilidades no se mueven. Que los bancos se han convertido en auténticos chicharros. Que los chicharros se convierten en estrellas de la Bolsa. Que los índices no se detienen. Lo que preveíamos que iba a suceder no ha sucedido. Y mientras, ni un euro en la caja ¿Miedo? No, no hay negocio para nosotros. Todo está en manos de los grandes, que son cada vez más grandes. Ese es el gran miedo, porque nos hemos planteado cerrar la sociedad de valores . La otra alternativa es reconvertirnos, pero ¿cómo, cuándo y en qué? Hemos hecho un seguimiento de los sucesos en los mercados de acciones desde que estalló la Crisis y asomaron los primeros brotes de verdad en la economía española. Hemos hablado con una docena de colegas y más de lo mismo: ni una puta orden y cero comisiones por corretaje. Muchos días nos hemos ido a almorzar sin haber cursado una sola operación. Argumentos suficientes para cerrar y dedicarnos a otra cosa…”, me cuenta el consejero delegado de una importante sociedad de valores y Bolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+