image

¿Qué vigilar en una semana que empieza sin la referencia de Wall Street?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana la atención se centrará principalmente en los datos macroeconómicos en Europa, donde conoceremos los PMIs preliminares de febrero en la Eurozona, Alemania y Francia, tanto compuesto como sus componentes, manufacturero y de servicios. Unos datos para los que se espera cierta estabilización tras los avances de los últimos meses. Asimismo, en Alemania tendremos la encuesta IFO de febrero de situación empresarial junto con los componentes de expectativas y situación actual. Por otro lado, contaremos con los datos finales de PIB 4T16 e IPC de enero en la Eurozona y Alemania.

En Estados Unidos, tan sólo destacar el PMI preliminar de febrero compuesto, manufacturero y de servicios, y del mismo mes el dato definitivo de la confianza de la Universidad de Michigan. En todos ellos deberíamos ver cierta consolidación en niveles del mes anterior.

Seguiremos inmersos en la temporada de resultados, con la publicación en España de Aena, Iberdrola, Atresmedia, DIA, Repsol, Telefónica, REE, Gamesa, Mediaset, Endesa, IAG, Amadeus y Liberbank. A destacar que hoy lunes 20 de febrero perderemos la referencia del mercado estadounidense por estar cerrado por festivo (Día del Presidente). Este lunes prestaremos especial atención a la reunión del Eurogrupo, donde el principal foco de atención estará en Grecia y los avances en la segunda revisión del tercer programa de rescate al país. El riesgo está en que siga sin alcanzarse un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, y que el FMI se niegue a participar en el programa de rescate ante lo que considera una deuda insostenible si no se aplican quitas importantes (a las que Alemania se opone). Sin la contribución del FMI, los acreedores europeos rechazan aportar más fondos, en un contexto pre-electoral en muchos de ellos. Por su parte, los acreedores siguen demandando a Grecia mayor austeridad, cuantificada en 1.800 mln eur hasta 2018 y otros 1.800 mln eur más adelante (más impuestos y menos prestaciones sociales para alcanzar los objetivos fiscales pactados). Hasta que no alcancen un acuerdo, la deuda helena no pasará a formar parte del plan de compra de deuda del BCE.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+