image

Al alza en una sesión en la que Janet Yellen volverá a hablar

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en una sesión en la que Janet Yellen volverá a hablar, esta vez ante ante el Congreso (16h española). De su comparecencia ayer ante el Senado destacamos su advertencia sobre la incertidumbre a la que se enfrenta la economía americana y su política fiscal bajo el mandato de Donald Trump. A pesar de esta incertidumbre, la economía americana registra un sólido crecimiento y un mercado laboral cercano al pleno empleo con presión al alza sobre la inflación, por lo que Yellen considera que, aunque el ritmo de subidas de tipos no está preestablecido, esperar demasiado sería imprudente. Con esto, las probabilidades de subidas de tipos (+25 pb) se incrementaron hasta 34% para la reunión del 15 de marzo (30% antes de la comparecencia) y 53% para el 3 de mayo (49% antes de la comparecencia). Por su parte, el dólar continuó apreciándose (acercándose a los 1,055 USD/Eur, máximos de 4 semanas frente al Euro), mientras que la TIR 10 años repuntaba moderadamente hasta 2,46% y el S&P avanzaba +0,4% marcando un nuevo máximo histórico.

Hoy a nivel macroeconómico tendremos datos que confirman el repunte de inflación general, aunque estabilidad en la subyacente, así como referencias de sólido crecimiento en Estados Unidos. Allí destacamos la encuesta manufacturera de febrero de Nueva York con ligera mejora esperada hasta niveles de 7 (vs 6,5 anterior), aun cuando la producción industrial en enero podría mantenerse plana en términos mensuales (vs +0,8% anterior). En materia de inflación, tendremos el IPC que podría repuntar en tasa general hasta +2,4% i.a. (vs +2,1% anterior) por el efecto base de la energía, pero moderándose al +2,1% i.a. en tasa subyacente (vs +2,2% anterior). En lo que respecta al consumo privado, atentos a las ventas al por menor que en enero podrían moderarse en tasa general hasta +0,1%e mensual (vs +0,6% anterior) pero con aceleración sin autos hasta +0,4% (vs +0,2% anterior).

En España hoy destacamos la inflación general final de enero, que debería confirmar el fuerte repunte registrado por su lectura preliminar (+3%e vs +1,6% previo), una vez más con el impacto de la energía como principal protagonista, puesto que la subyacente se mantendrá bastante estable (+1,1%e vs +1% previo).

A nivel empresarial, hoy destacamos la publicación de resultados en Estados Unidos de Cisco Systems, PepsiCo y Kraft Heinz. En Europa, Deutsche Boerse, Danone (por debajo de lo esperado en beneficio neto, aumenta dividendo +6%, espera que se mantenga un entorno incierto con presiones sobre los precios en Europa y no da guía 2017), Air Liquide (ventas decepcionando, espera crecimiento del beneficio neto en 2017 en términos homogéneos, pero sin mayor detalle) y Heineken (ventas y beneficio operativo por encima de lo esperado, apunta a crecimiento adicional con mejora de márgenes en 2017).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 ¿ 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 ¿ 2.300/2.400 puntos.

Principales citas empresariales Cisco Systems, PepsiCo y Kraft Heinz son algunas de las empresas que hoy publican resultados

En Estados Unidos, publicarán resultados Cisco Systems, PepsiCo y Kraft Heinz.

En Europa, tenemos resultados de Deutsche Boerse, Danone, Air Liquide y Heineken.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+