image

"Trump vuelve locos a los chartistas, al Sursum Corda y a todo lo que se menea. Mejor no hacer nada"

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Donald Trump parece no cansarse nunca. Lanza andanadas a cada instante. En un mercado dominado por los analistas técnicos o chartistas (los insiders venden o no hacen nada), la locura es constante. Y, con ella, la ruina de la mayoría de los actores. Toco ayer la trompeta, justo cuando muchos auguraban un crash, enumerando sentimientos y dibujando gráficos del pasado. Sentimientos como una posible recesión en USA, el final del euro o un crash al modo del de 1987. Desde hace días escuchamos y leemos que se avecina un gran crash en las Bolsas USA, porque lo mejor, dicen, ya ha pasado. Los que utilizan gráficos y números insisten en que los tipos de interés caminan hacia cota más altas, que las letras del Tesoro y los bonos gubernamentales ofrecerán niveles de rentabilidad cada vez más altos y que hay importantes compañías cotizadas en la Bolsa, que mantienen niveles muy altos deuda, lo que empeorará sus balances. Un cuadro en el que ¡por fin! juega la banca y gana. Recalcan que el mercado está roto, los flujos de dinero no existen, la presión vendedora es más fuerte conforme los índices intentan remontar. Pero ahí está Trump tocando la corneta y volviendo locos a los chartistas, al Sursum Corda y a todo lo que se menea..."

"Donald Trump dijo ayer que presentará en las próximas semanas un plan fiscal "fenomenal". Y, en el mismo instante, dólar al alza y Wall Street en máximos de todos los tiempos. Mejor, así, estarse quieto, porque mañana el presidente USA puede provocar otro incendio en cuaqluier sitio..."

“ Un mercado, insisto, dominado en los últimos días por los chartistas. Hablo todos los días con colegas que trabajan en otros bancos o sociedades de valores y Bolsa y la cantinela es la misma. Lo que más me ha llamado la atención es que en todos los casos, los presupuestos de ingresos por corretaje e intermediación bursátil y financiera sufren desviaciones a la baja que van desde el 50% hasta el 70%. Quienes se hayan fijado en los números que los intermediarios financieros presentan al regulador verán que nunca hubo un número tan elevado de intermediarios con cifras tan raquíticas, con balances en pérdidas como en la actualidad. Hay que agarrarse a cualquier clavo ardiendo para mejorar los balances…”

"La Bolsa usa y abusa de nuevo del chartismo, del análisis técnico, porque tiene muchos seguidores en el mercado. Dado que los fundamentales están rotos y que la tendencia en este sentido parcece que no va a mejorar a corto plazo, no queda otra opción que la de entregarse al análisis de los gráficos. Da igual que se entienda o no. Al fin de cuentas muchos dirán que tampoco entienden el análisis fundamental…”

“La situación es propicia, porque unos y otros están enfrascados en luchas y visiones diferentes sobre el crecimiento USA (el fenómeno Trump es de sobra conocido), la situación en Franci o el factor geopolítico. Les dejo unos gráficos…”

Imagen

Miedo a Francia

Imagen

Riesgos Geopolíticos

Imagen

(De la conversación con uno de los grandes operadores de la Bolsa española, con más de 30 años de experiencia)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+