image

Apertura al alza en una sesión protagonizada por la reunión de la Fed

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en una sesión que estará protagonizada por la reunión de la Fed. Aunque se descuenta mantenimiento de los tipos (0,5%/0,75%) podríamos notar que sus miembros defiendan una mayor necesidad de subir tipos pronto atendiendo al buen momento del crecimiento económico apoyado por un mercado laboral cercano al pleno empleo y con un nivel de precios equilibrado. Vemos riesgo de que los miembros de la Fed ¿preparen¿ al mercado para una nueva subida de tipos que podría adelantarse incluso a marzo. Actualmente las probabilidades de una subida de 25 pb se sitúan en 35% para la reunión de marzo y 49% en la de mayo, habiendo descendido en los últimos días. Para las decisiones de tipos de la Fed sigue siendo muy relevante la evolución del empleo americano. En este sentido, hoy la referencia macro más relevantes serán los primeros datos de empleo del mes de enero en Estados Unidos, en concreto la encuesta privada ADP, donde podríamos ver cierta aceleración en el ritmo de creación de empleo (168.000e vs 153.000 previo).

A destacar también el movimiento de apreciación ayer en el Euro hasta cerca de 1,08 USD/Eur tras las declaraciones de Estados Unidos afirmando que la divisa europea está infravalorada y acusando a Alemania de haberse beneficiado frente a Estados Unidos y el resto de la Eurozona. Este movimiento podría deshacerse de realizar la Fed un comunicado más ¿hawkish¿ que los anteriores.

No menos importante serán las encuestas adelantadas de manufacturas de enero, que continúan apuntando a un razonable ritmo de crecimiento económico global. Ya las hemos conocido en Asia: en Japón, el PMI manufacturero final 52,7 vs 52,8 previo, mientras que en China PMI manufacturero 51,3 vs 51,2e y 51,4 previo y servicios 54,6 vs 54,5 anterior.

En Estados Unidos tendremos el ISM manufacturero, que podría mejorar hasta 55,0e (vs 54,5 previo) y el dato final de PMI manufacturero (55,1e y preliminar). Estos mismos datos de PMI manufacturero final los conoceremos Alemania (56,5 final previo) y Reino Unido 56,0 e (56,1 previo). En España se espera estabilidad en el PMI manufacturero de enero, en niveles elevados (55e vs 55,3 previo).

En Reino Unido, hoy 1 de febrero se realizará en la Cámara de los Comunes la primera votación sobre la activación del Artículo 50 que supondrá el pistoletazo de salida al inicio de negociaciones sobre el Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea. Sin embargo, el debate continuará hasta el 8 de febrero, cuando harán su votación definitiva y pasarán la propuesta a la Cámara de los Lores. Está previsto que los Lores aprueben todo lo que salga de la Cámara de los Comunes por ser elegidos por los ciudadanos, aunque no hay fecha fijada para esta última votación.

Hoy continuaremos con la presentación de resultados, destacando las cifras de Altria, Baxter y Facebook en Estados Unidos. En Europa ha publicado Siemens (ventas por debajo de lo previsto pero EBITDA 10% superior a lo previsto, sobre todo por el negocio de energía renovable ¿lo que podría ser positivo para Gamesa- y con aumento de la guía para 2017). En España, BBVA ha presentado resultados 4T16 (Ver Primeras Impresiones en www.r4.com).

Ayer en Estados Unidos destacamos los resultados de Apple, marcando récord de ventas y superando ampliamente en BPA. Sin embargo, el rango de ventas prevista para 1T17 es inferior al consenso de mercado, aunque la guía de Apple suele ser prudente. En los mercados fuera de hora, la cotización ha avanzado +3%.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 ¿ 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 ¿ 2.300/2.400 puntos.

Principales citas empresariales En España, BBVA ha publicado sus cuentas

En Estados Unidos publicarán sus resultados Altria, Baxter y Facebook.

En Suiza publicará resultados Roche Holding.

En Alemania, lo ha hecho Siemens (Ver Mercados).

En España, BBVA ha publicado sus cuentas (Ver Primeras Impresiones).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+