image

"Cuanto más le zumban la badana a Trump, más suben las Bolsas. Muchos están metiendo la pata…"

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Me escribe B.M. especialista en Bolsa desde hace más de cuatro décadas: "Amigo Moisés leí con mucho detenimiento tu Carta del lunes “Nunca vi un odio tan visceral a un presidente USA como a Trump ¿Están las Bolsas agotadas?...” Te quedaste corto, porque la cadena de insultos desde las filas contrarias se suceden con tal insidia, que el martes un columnista de uno de los grandes periódicos españoles arremetió con insultos y calificaciones despreciables contra los votantes del presidente USA como en su día lo hizo el alcalde socialista de una ciudad-dormitorio madrileña contra los votantes del PP, partido, por cierto, que luego gobernaría por mayoría absoluta. Vivimos una época nueva, una etapa histórica ¡Y tanto! Los unos (unos más que otros) lanzan piedras a los contrarios en el terreno de juego de la Democracia (¿?) O estás conmigo o contra mí. No soy columnista político, amigo Moisés. Me dedico a la Bolsa desde hace más de 40 años y miro embelesado cómo las Bolsas suben a ritmo de golpes verbales a donald Trump. Cuánto más hostias (mediáticas, por ahora) le dan a Trump, cuánto más le zumban la badana, más suben las Bolsas ¡Que siga la lapidación incruenta! Desde que Trump fue elegido como nuevo presidente de EEUU el pasado 8 de noviembre, el Dow Jones ha subido un 10%. Muchos de los denominados expertos analistas están metiendo la pata más allá del fondo..."

"No estoy diciendo que las Bolsas están baratas. Hace unos días The Wall Street Journal destacaba que a finales de 2016, el valor total de las acciones USA suponía el 169% del PIB, muy próximo a niveles de burbuja de 1999, cuando supuso el 177%..."

"¿Proteccionismo? La mayoría de los Medios de Comunicación parecen desconocer el informe de Global Trade Alert en el que destaca la implantación del proteccionismo del uno al otro confín: en los últimos ocho años, cincuenta y cinco países han aumentado medidas proteccionistas..."

"¿Está Wall Street cara o barata? en el gráfico adjunto, el S&P 500 presenta un PER Shiller, aquel que toma para su formación el BPA promedio de los últimos 10 años, en el quintil más caro. Esto implica que la rentabilidad anual esperada para los próximos 10 años es del 2,2%. Es decir, a los actuales niveles la rentabilidad riesgo no compensa. Pero, lo dicho, que le sigan zurrando (o zumbando) la badana a Trump..."

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+