image

"Nunca vi un odio tan visceral a un presidente USA como a Trump ¿Están las Bolsas agotadas?..."

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Odio, rechazo visceral. Nunca vi algo semejante en mi larga experiencia por el mundo de la política y de las finanzas como lo que sucede ahora alrededor de la figura de Donald Trump, recién nombrado presidente USA. A veces pienso que no ganó las elecciones, tal es el pataleo y la agitación de la mayor parte de los Medios de Comunicación del mundo. También, que unos hacen más ruido que otros cuando las cosas no salen como querían. Tengo varias preguntas", me dice V.L. afamado bolsista, recién cumplidos los 80 años. "Una, ¿llega una nueva Guerra Mundial con Trump? Dos, ¿habrá un crash en los mercados? Tres ¿terminará su mandato? Cuatro ¿terminará la globalización? Cinco ¿subirá el dólar a niveles desconocidos? Seis ¿está Trump tan loco como dicen? Siete ¿llega el apocalipsis? Otra más ¿están las Bolsas agotadas?..."

"Antes de destacar algunas referencias, mi aportación personal. Considero que Trump no está loco ni que habrá una nueva Guerra Mundial. Tampoco creo en el Apocalipsis, porque cuando llegué estaremos todos muertos. Nunca he creído en las profecías catastrofistas, porque no se cumple cuando todo el mundo las mienta. Trump, además, es un hombre muy rico. No va a dilapidar su fortuna a golpe barbaridades. Hasta ahora, Donald Trump era el principal dueño de The Trump Organization, un conglomerado que reúne a más de 515 empresas, de las cuales 264 de ellas inician con el apellido “Trump”; mientras que 54 tienen sus iniciales; de acuerdo a información financiera de la Comisión Electoral Federal, reportada por la BBC en julio de 2015..."

"Trump está por todas partes. Las marcas con su apellido se encuentran en al menos 20 países. En Israel, por ejemplo, existe una marca de agua kosher llamada “Trump Drinks Israel”; Trump Ice (agua embotellada), Trump Classic Cars; campos de golf y hasta viñedos; sin olvidar los negocios de bienes raíces, el fuerte de su empresa ¿Cuánto dinero tiene Donald Trump? Además de sus negocios, la televisión y medios de comunicación son otra fuente de sus ingresos; de acuerdo a la revista especializada Forbes. La fortuna de Trump depende del cristal con que se mire. Según Donald Trump, dice tener más de nueve mil millones de dólares, explicó en el inicio de su campaña. Pero la revista Forbes calcula la fortuna de Trump en tres mil 700 millones de dólares; menos de la mitad de lo que él reporta. En cualquier caso, mucho dinero..."

"Y lo dicho, rechazo visceral por todas partes: Soros dice que Trump fracasará y el sueño de los mercados llegará a su fin. El millonario inversor George Soros dijo el jueves que los mercados globales caerán debido a la incertidumbre sobre las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. "Ahora la incertidumbre está en su punto más alto", dijo Soros a Bloomberg News en la cena anual que realiza con la prensa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "No creo que a los mercados les vaya a ir bien", agregó. Las acciones en Wall Street subieron después de la victoria electoral de Trump el 8 de noviembre. El republicano asumirá el poder el viernes. "Los mercados ven que Trump va a eliminar regulaciones y va a reducir impuestos, ese ha sido el sueño", dijo Soros. "El sueño tiene que hacerse realidad"...

"También tiene amigos: John Paulson ha dicho que hay que aumentar la exposición a largo plazo en acciones tras victoria de Trump. El famoso inversor y gestor de hedge funds, John Paulson, que apoyó abiertamente la candidatura de Donald Trump y ayudó al magnate a dar forma a su agenda económica, se manifestó este jueves a favor del magnate en la cena inaugural VIP Candlelight Dinner en la que estuvo presente el presidente electo..."

"Hay, en fin, mucha tela que cortar. Finalmente ¿tienen las Bolsas recorridos? Las respuestas van por barrios. Me quedo con dos: Wall Street está muy caro, salvo que haya rotaciones sectoriales y España, especialmente barata. Pero recuerden que si Wall Street estornuda..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+