image

Informe de valoración OHL. Las ventas de activos son parte de su estrategia corporativa

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Siguen los problemas en la constructora, aunque el futuro parece ser más prometedor

Se observa cómo ciertos proyectos (Legacy Projects) heredados de la anterior etapa (reciente cambio en la alta dirección) podrían provocar deterioros adicionales de caja de hasta 250 mln eur. Sin embargo se podría ver alguna recuperación de cobros atrasados que los compensase en parte. La compañía, con la intención de volver a generar rentabilidad en la división está llevando a cabo un control de riesgos más estricto, logrando a partir de 2018 generación de caja en la misma. Se espera que en la medida en que estos proyectos vayan saliendo de cartera se debería ir viendo una mejora del margen (proceso lento), mientras se reduce el tamaño de los proyectos (máximo 600 mln eur).

Concesiones se sigue mostrando como el motor de generación de caja del grupo. Se está estudiando la posibilidad de entrar en Estados Unidos y volver a Brasil (yellowfields). En Desarrollos podríamos ver desinversiones parciales que permitan continuar con la actividad.

La rotación de activos es su estrategia para generar valor y financiarse


OHL se destaca como una compañía que centra su actividad en la gestión de proyectos greenfield que, una vez alcanzan una fase de madurez, son vendidos para así cristalizar valor y permitir a la compañía financiar nuevos proyectos. Enmarcadas en esta estrategia hemos visto desinversiones en Abertis los últimos días (última colocación 4,4% a 13,655 eur/acc) y ventas parciales de activos en México (24% de Conmex), sin descartar que puedan llevarse a cabo otras ventas antes de que finalice el año.

Revisamos nuestro precio objetivo hasta 4,57 eur/acc


Nuestra valoración (dentro de un escenario conservador) ofrece un potencial interesante desde la cotización actual, sin embargo recomendamos mantener debido al elevado riesgo. No obstante si se llevasen a cabo algunas ventas parciales de activos podríamos ajustar nuestra valoración a los precios pagados por dichos activos, dejando algo más de recorrido a la cotización. En caso de que nos situásemos en ese escenario más favorable, seguimos considerando OHL como una inversión para perfiles tolerantes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+