image

Arcelor Mittal Previo 2Tr16. Inicio de recuperación previsto, con mayor intensidad en 2Sem16

por Iván San Félix Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

AM publica resultados 2T16 el viernes 29 de julio antes de la apertura del mercado y celebrará conference call el mismo día a las 15:30h.

Imagen

Principales cifras:

  • Hemos revisado al alza nuestras estimaciones EBITDA 2016e (+13% hasta 5.397 mln USD) teniendo en cuenta el repunte de los precios de los metales en los últimos meses y la apreciación de las divisas emergentes, principalmente el Real brasileño, frente al USD.
  • Previsiones consenso: Las previsiones de EBITDA del consenso de analistas "sell side" (principal magnitud en AM) ya se han anunciado y apuntan a 1.491 mln USD en 2T 16e (+61% vs 1T 16 y +7% vs 2T 15).
  • Esperamos unos resultados que vayan mostrando el inicio de una mejora que debiera ser más acusada en 2S 16. Por regiones, en NAFTA esperamos ver una caída de envíos aunque con un EBITDA al alza vs 1T 16. En Europa, la apreciación del Euro será un apoyo, al igual que en Brasil el Real. En ambos mercados esperamos un débil aumento de envíos y subidas de precios. En la división deACIS (Africa, Este Europa, Asia y Oriente Próximo) las divisas deberían impactar favorablemente y también esperamos un repunte del EBITDA. Por último, enminería esperamos que la subida de precios del mineral de hierro (+15% vs 1T 16 hasta 55 USD/tn) permita un repunte de ingresos +30% vs 1T 16. A nivel operativo, el ahorro de costes del plan de optimización de activos y "management gains" deberían seguir contribuyendo significativamente.
  • En nuestra previsión de deuda financiera neta incluimos la entrada de 3.200 mln USD de la ampliación de capital de los que han utilizado en torno al 70% para recomprar deuda. Esperamos que la deuda se reduzca -4.500 mln USD hasta unos 12.840 mln USD teniendo en cuenta una recuperación de +900 mln USD en circulante y capex -600 mln USD.
  • Mensaje cauto de la directiva: En la conferencia (viernes 29, 15:30 CET) esperamos que la directiva envíe un mensaje más optimista apoyado por: 1) eléxito de la ampliación de capital, que aleja las preocupaciones del balance y permite enfocar el negocio a la cuenta de resultados, 2) recuperación de los precios de las materias primas, que debería impulsar los resultados con más claridad a partir 2S 16 y 3) apreciación del Real brasileño y divisas emergentes. Además, estaremos pendientes de comentarios sobre las expectativas de adquisición de Ilva, mayor fábrica acerera europea, tras haber anunciado una oferta conjunta con un fabricante local. Precio objetivo en Revisión. Recomendamos Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+