image

Enagás previo resultados 1S16: En línea con los objetivos gracias al negocio internacional

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

ENAGÁS publica los resultados 1S16 el martes 19 de julio de 2016 antes de la apertura del mercado, celebrará conference call el mismo día a las 9.00h.

Imagen

En los resultados 1S16 esperamos un ligero deterioro de los ingresos (-2,1%e vs 1S15) como consecuencia de un descenso del -2,5% en los ingresos regulados. En los gastos operativos, parte de la periodificación de los gastos a la que asistimos en el 1T16, ha sido compensada pero todavía seguimos viendo un aumento importante vs 1S15, esperamos que este efecto siga compensándose a lo largo del ejercicio. Además se observa un aumento de los gastos de personal como consecuencia de la consolidación del aumento de la plantilla por el negocio internacional que se llevó a cabo durante 2015.


A consecuencia de lo anterior esperamos un descenso en el EBITDA de -5,8%, con una reducción de 280 p.b. del margen. El EBIT esperamos que descienda -2,9%, descenso inferior al del EBITDA por las menores amortizaciones tras el aumento de la vida útil de los activos regulados en la pasada reforma regulatoria.

El beneficio neto esperamos que crezca un +0,7%, en línea para cumplir los objetivos (+0,5% en 2016), gracias a la mayor aportación del resultado por puesta en equivalencia y a los menores impuestos como consecuencia de la bajada del impuesto de sociedades en España (del 28% en 2015 al 25% en 2016), factores que compensan el incremento del gasto financiero por la mayor deuda. 

La deuda neta esperamos que descienda hasta 4.023 mln eur (-5,1% vs 2015) pese a las fuertes inversiones llevadas a cabo durante el periodo, que esperamos se sitúen próximas a los 200 mln eur.

Para la presentación (martes 19, 09:00) no esperamos grandes novedades. Estaremos pendientes de las estimaciones de demanda de gas en España que pueda tener la compañía para lo que resta de año, y a la evolución sobre la contribución por puesta en equivalencia, donde recientemente realizado importantes inversiones (aumenta participaciones en GNL Quintero en Chile y en Saggas en Sagunto), que se harán efectivas los próximos trimestres. 

Seguimos considerando a Enagás como una importante generadora de caja con elevada visibilidad (estabilidad regulatoria hasta 2020) y una RPD 2017e en efectivo muy atractiva (5,1%). El negocio internacional (donde está realizando importantes inversiones) proporciona crecimiento de los beneficios elevando ligeramente el perfil de riesgo de la compañía, pese a ello mantiene el rating un escalón por encima de ladeuda soberana de España (Fitch y Standard&Poors, A-). Pese a que la cotización se encuentra cercana a nuestro precio objetivo (27,77 eur/acc) tomaremos posiciones en periodos con tendencias bajistas por su mejor comportamiento relativo, en lo que llevamos de año, +4% vs -10,5% del Ibex.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+