image

"Si no hay Brexit, la Bolsa subirá. Pero no más de la mitad de lo que ha caído…"

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Los ciclos son los ciclos. Es algo irrefutable en la Bolsa como en otros órdenes de la vida. Llevamos ya más de un año acojonados, mareando la perdiz, sin saber a dónde vamos ni de dónde venimos, tanta es la Represión Financiera y la Manipulación de los precios de los mercados por los bancos centrales. Mucho tiempo, sí, desorientados, con los mercados enganchados a las máquinas y éstas a las notas y cálculos que les introducen sus gestores. Es muy posible que no haya Brexit. Hay que conocer muy bien el mundo anglosajón, como es mi caso, para saber que los anglosajones votan con la mano tentándose la cartera en lugar del corazón (al revés de lo que pasa en muchos países no anglosajones). Además, las autoridades del Reino Unido repiten casi siempre el mismo guion: dejan las cosas para el último minuto. Les gusta ganar por penalti casi al borde del descuento. Supongamos que no hay Brexit ¿Qué harán las Bolsas? Subir, está claro ¿Pero cuánto calcula usted? En nuestra gestora calculamos que no más de la mitad de lo que ya ha perdido. Nuestra apuesta se basa en que el ciclo sigue siendo depresivo para los mercados de acciones hasta que se haga la luz", me dice el CEO de una de las grandes gestoras españolas, con un conocimiento profundo de la City londinense y de sus moradores. Añade:

"¿Cuánto dinero se ha volatilizado, esfumado desde que nadamos con este asunto? ¿400.000 millones de euros? ¿600.000 millones de euros? ¿Más? ¿Cuánta ha sido la descapitalización de los bancos europeos anotando que al Brexit se une el jaleo sobre la entrada de nuevos jugadores en el campo de la banca?

"Como digo, a las autoridades del Reino Unido les gusta jugar sólo los últimos diez minutos del partido. Ya saben lo que ha dicho su primer ministro: "Salir de Europa supondrá poner en marcha fuertes medidas de austeridad. El Gobierno de verá obligado a tomar fuertes medidas de austeridad si en el referéndum de 23 de junio gana la opción de salir de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit. Un plan de ajuste de urgencia, que ascenderá a unos 30.000 millones de libras (38.000 millones de euros) y que se llevará a cabo con dos medidas: la mitad a través de una subida de impuestos y la otra mitad recortando el gasto público. Esto lleva a subir el impuesto sobre la renta, que aumentaría dos puntos, hasta el 22%, y el tipo impositivo máximo pasaría del 40% al 43%. Las cargas fiscales sobre las herencias y transmisiones patrimoniales también serían mayores, así como las del alcohol y el petróleo"

"El primer ministro ha comenzado ya a tocar la fibra más sensible a sus compatriotas. El dinero es el dinero. Veremos."

"Todos, en fin, contra el Brexit. Todos, dese los mercados a los grandes Organismos Supranacionales. Como si fuera el fin del mundo ¿llegará este jueves? No, no llegará, aunque haya Brexit"


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+