image

SANTANDER: ¿El despetar del sector bancario?

por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   El sector bancario, después de varias semanas y meses siendo objeto de ataque bajista por parte de los inversores parece que comienza a despertar. La jornada de ayer sirvió para mejorar el aspecto técnico de muchos bancos medianos y grandes que, en algunos casos ha servido para romper al alza niveles relevantes, en otros para provocar una vela potencialmente alcista (que deberá ser confirmada en precios de cierre diario de hoy y semanal de mañana) que podría llevar al sectorial claramente por encima de sus niveles actuales.
 
 
   En este sentido, Banco de Santander comienza a despertar. En la jornada de ayer se anotó una subida del +7.58% con apertura de hueco alcista y cierre en máximos, que pese a no tener continuidad en la sesión de hoy, describiremos esta jornada como una simple consolidación de niveles. 
 
   Si trazamos el recorrido proporcional Fibonacci al último gran movimiento bajista que arrancó en 6.80 euros hasta la zona de mínimos interanuales en 3.30 euros, observaremos que el valor se enfrenta a su resistencia más inmediata en la zona 4.13 euros y que cuya superación daría una inequívoca señal para trading en tendencia con objetivos en 4.43 euros en primera instancia y stop por debajo del hueco alcista que mantiene abierto en 3.77 euros
 
   Doble apoyo en zona de mínimos y gran soporte que ha permitido una reestructuración alcista del valor perforando al alza la directriz bajista de medio plazo, la media móvil de 50 y la de 20 sesiones. Mejora sensible de su aspecto técnico que tendrá que ser confirmado en sesiones posteriores. 
 
 
   Imagen
 
 
  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+