image

"La jornada estará protagonizada por la reunión del BoE y los datos de inflación"

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de las subidas de ayer, impulsadas por los buenos datos en China (cuya continuidad habrá que vigilar en próximos meses) y el fondo creado para apoyar a los bancos italianos (habrá que ver cómo se instrumenta y si es suficiente), la sesión de hoy abre ligeramente al alza en las plazas europeas (futuros Eurostoxx +0,3%), en una jornada que estará protagonizada por la reunión del Banco de Inglaterra (sin cambios esperados en tipos, 0,5%, ni en compras de activos, 375.000 mln GBP) y datos de inflación tanto americanos como europeos.

Los niveles generales de precios seguirán controlados en Estados Unidos (IPC preliminar de marzo i.a. +1,0%e, similar al anterior, y subyacente: +2,3%e y anterior), mientras que en la Eurozona se mantendrán muy bajos (IPC finales de marzo: -0,1%e vs -0,2% anterior en tasa general y +1,0%e subyacente vs +0,8% anterior). Ayer en Estados Unidos tuvimos datos mixtos: por un lado, unos precios a la producción por debajo de lo esperado y unas ventas minoristas también inferiores a lo previsto, afectados por las menores ventas de coches; por el otro, unas Actas de la Fed (que sirven para preparar la próxima reunión del 27-abril) apuntando a un crecimiento entre modesto y moderado y con ciertas presiones al alza sobre los salarios en un mercado laboral que sigue mejorando. El documento apenas hace referencia a los riesgos globales. El dólar continúa con su apreciación que durante la semana le ha permitido pasar de niveles superiores a 1,14 USD/Eur hasta 1,125 USD/Eur, aunque no hay expectativas de una nueva subida de tipos hasta dic-16.

A nivel de resultados empresariales, continuaremos con la banca americana, con Bank of America y Wells Fargo publicando hoy sus cuentas 1T16 después de que ayer lo hiciera JP Morgan con unas cifras que superaron las expectativas.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.800-3.700/3.900 y S&P 1.700/1.800 - 2.080/2.150 puntos.

Principales citas empresariales: Bank of america presenta resultados

En Estados Unidos presentarán sus resultados 1T16 Bank of America y Wells Fargo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+