image

Flash Técnico: AENA: Presentación de resultados y Trading

Esperaríamos recortes para incorporarla a cartera
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   
   Los aeropuertos de Aena, según hemos conocido en su informe de resultados esta misma mañana, registraron 16.469.834 pasajeros en marzo, lo que supone un crecimiento del 14.6% con respecto al mismo mes de 2.015. Em el primer trimestre del año el tráfico de pasajeros creció un 14.4% y sumó un total de 42.742.150 viajeros. 
 
   Según informó Aena, este crecimiento se ha visto favorecido por tres factores: la situación actual del precio del combustible, la inestabilidad de los principales destinos turísticos en el Mediterráneo y la coincidencia de la Semana Santa en el mes de marzo. 
 
   El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el segundo de la red, con 3.301.296 pasajeros en marzo, un 14.1% más que en el mismo mes de 2.015, seguido de Palma de Mallorca, Gran Canaria y Málaga.
 
   Así las cosas, en el primer trimestre del año las operaciones registradas en los aeropuertos de la red de la aeroportuaria han sido de 406.855, un 9% más que en el mismo período de 2.015. 

 
 
   POR TÉCNICO
 
 
   Ante nosotros, uno de los mejores valores a día de hoy dentro del selectivo español y que escapa de poseer un gráfico técnico bajista o con un aspecto no del todo bueno como poseen la mayoría de los valores Ibex-35 en estos dias. 
 
   La aeroportuaria, mantiene una secuencia alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario en un rebote que parece no tener fín y que comenzó a mediados del mes de Febrero en la zona 93 euros y entornos, y que se extiende hasta la actualidad. 
 
   El valor técnicamente se encuentra en subida libre, eso nos indica que en base a análisis técnico no podemos conocer el alcance de dicha subida porque no se tienen patrones técnicos que poder interpretar. 
 
   En situación de sobrecompra, lo que nos debería indicar cierta pauta de agotamiento comprador, no es ningún problema para el valor que se mantiene fuerte en el tiempo. 
 
   A corto plazo, en el radar de trading, aunque para que pase a formar parte de nuestras carteras y de cualquier inversor deberíamos esperar a recortes tendentes a buscar la zona 114 euros que es donde tiene el último de los huecos alcistas por tapar, para incorporarla a cartera, con stop por debajo de su zona de soporte, anterior resistencia en 110.75 euros
 
   En estos momentos tenemos al valor cotizando con caídas del -0.80% en 117.25 euros.
 
 
 
 
 Imagen
 
  
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+