image

Flash Técnico: TELEFÓNICA podría despertar ¿En timming?

En directriz de largo plazo
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
 
   Tal vez uno de los pocos valores que están escapando de la quema en estos dias se la propia Telefónica, cuyo aspecto técnico actual podría favorecer cierto rebote en el corto plazo, cuanto menos técnico. 
 
   Si atendemos a razones puramente técnicas (obviando el cambio en la cúpula de la compañía esta semana pasada), apreciaremos una formación de hombro-cabeza-hombro invertido que no ha terminado de completarse, ya que debería haber alcanzado, como mínimo, la zona de la clavicular, que en precios se traduce en la zona 10.55 euros. 
 
   A corto plazo, observamos un claro deterioro de la matriz desde la zona 10.34 euros hasta niveles actuales de cotización donde ya tenemos su precio tratando de apoyar en la zona de gran soporte correspondiente a la gran directriz alcista que se ha extendido a lo largo de todos estos años y que ahora mismo pasa por la zona 8.90 euros y entornos. 
 
   Dos huecos bajistas aperturados, el primero con origen en 9.83 y el segundo en 9.37 euros, que podrían mermar su recuperación de corto plazo y que deben ser cerrados en su totalidad para que podamos mirar hacia nuevos objetivos. 
 
   En situación de sobreventa extrema, la matriz se encuentra en situación propícia para un rebote técnico, aunque como ya hemos apuntado estos dias, Wall Street tendrá la última palabra, ya que sus índices se encuentran muy cerca de su zona de máximos históricos y cada vez es más probable un giro a la baja o, cuanto menos una cierta corrección. 
 
   Stop para cualquier posición que se tome en Telefónica en niveles de precios actuales, por debajo de sus mínimos relativos anteriores en 8.48 euros en cierres. Objetivos, zona 10.07.
 
   En estos momentos teneemos a la matriz cotizando en los 9.2410 euros con una subida del +1.47%.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+