image

FCC: Inicio de cobertura

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Valoramos FCC por suma de partes y múltiplos comparables, alcanzando un precio objetivo de 7,97 eur/acc. Aunque el potencial es limitado (5%), existen catalizadores a futuro: 1) la continuidad en la venta de activos no estratégicos (segundo cobro por venta de Globalvía hasta 137 mln eur) y otros activos susceptibles de ser vendidos por unos 600 mln eur (renovables, concesiones de transporte, inmobiliario), y 2) la mejora de la estructura financiera que a largo plazo podría dar lugar a una revisión de las condiciones que limitan el pago de dividendo (obtener un ratio DN/EBITDA con recurso < 4x, amortización de 1.500 mln de eur del crédito sindicado y alcanzar un EBITDA recurrente con recurso > 750 mln de euros). Asimismo, valoramos positivamente como apoyo a futuro la presencia de un accionista de referencia a largo plazo y con músculo financiero como es Carlos Slim.

Resultados 2015 en línea con lo esperado.

Los resultados 2015, en línea con nuestras expectativas, arrojaron un incremento en los ingresos totales del grupo del +2,2% i.a., destacando el fuerte impulso de la división de Agua internacional, que creció en ventas un +39,5% i.a. Los márgenes siguieron dando muestras de estabilidad gracias al nuevo modelo de negocio (mayor peso de servicios medioambientales y agua y menor de la división de construcción).

Nuevo plan estratégico enfocado a caja recurrente y mejora de la estructura financiera y operativa.

Tras concluir el plan estratégico 2013/2015 seguimos pendientes de la presentación del plan estratégico, donde prevemos que la compañía se centrará en reforzar su imagen como empresa de "utilities medioambientales", actividades que representan actualmente el 80% del EBITDA de FCC. Mientras tanto, en 2016 se espera una sensible mejora en los niveles de endeudamiento hasta 5,4x DN/EBITDA (vs 6,7x en 2015), así como una evolución positiva del capital circulante. FCC hace hincapié en que la generación de caja seguirá siendo uno de los pilares fundamentales, continuando con la transformación financiera (mejora en la estructura de la deuda) y operativa que viene viviendo la entidad para adaptarse al nuevo entorno. Asimismo, la estrategia del grupo a futuro estará enfocada en el negocio de Agua y Servicios Medioambientales, así como en la recuperación de la rentabilidad del negocio de Construcción (con menos peso en España y proyectos más selectivos por tipología de obra y rentabilidad).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+