image

DOW JONES: Incapaz de marcar nuevos máximos

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   El  principal índice norteamericano, el Dow Jones se encuentra en zona de control y giro potencial toda vez que ha superado su zona de resistencia que se encontraba en niveles cercanos a los 17.600 puntos , rompiendo al alza la directriz bajista de medio plazo que había dirigido su nivel hasta estos momentos. 
 
   Hay que tener especial cuidado en estos momentos ya que los máximos históricos se encuentran a poco más de un 3% del nivel actual de cotización,  por lo que el recorrido que podría tener Wall Street antes de una caída importante se antoja escaso. 
   
   Si observamos el gráfico adjunto, veremos una fuerte recuperación vertical en forma de V desde su zona de mínimos y formación de doble suelo en el nivel de los 15.440 puntos hasta alcanzar y romper (en falso) la directriz bajista de medio plazo.
 
   A corto, observamos el conjunto de indicadores técnicos adelantados que normalmente usamos en zona de sobrecompra. Macd en zona alta, Estocástico en sobrecompra y RSI en misma zona. 
 
   Si no se alcanzan rápidamente máximos históricos, esto es, la zona 18.000 y entornos, el retroceso podría llevarnos a buscar el primero de los soportes de corto plazo en la zona 17.000 - 17.050 puntos. 
 
   Cuanto menos deberíamos tener especial cautela a la hora de tomar posiciones en Europa en estos momentos o hacerlo tan sólo si pertenecemos a un perfil de inversión agresivo.
 
 
 
 
Imagen
 
 
 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+