image

Un solo gráfico, ¡cuánta información!

por José Luis Martínez Campuzano Portavoz Asociación Española de Banca Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

No he podido evitar la tentación de mostrárselo, especialmente un día antes de que conozcamos las Actas del FOMC de octubre. Les anticipo que será polémico, si los comentarios recientes de los consejeros de la Fed son un buen indicador de la discusión en la reunión. Y es que más allá de los comentarios dovish de su futura Presidenta, no recuerdo un periodo tan debatido en el pasado.

Imagen

La confusión ha llegado a un punto en que es difícil entender que es dovish, neutral o hawkish.

En mi opinión, dovish sería aludir a niveles más bajos para el objetivo de desempleo o al alza para el de inflación, referirse directamente a tipos de interés de largo plazo más bajos que los actual, cerrar la puerta a un taper en diciembre o enero y relativizar la mejora que muestran muchos de los datos macro conocidos.

Por el contrario, una postura hawkish se puede reflejar en delimitar a corto plazo el taper, aludir a los riesgos del exceso de liquidez en los mercados, reconocimiento de que el output –gap es menor de lo esperado, mostrar optimismo sobre la recuperación y hasta relativizar la importancia de inyectar menos dinero al mercado.

¿Neutral? Lo que no se refleja en todo lo anterior.

No, no es fácil.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+