image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

De cara a esta semana, la atención seguirá centrada en los datos macro. En Estados Unidos destacamos la publicación de las actas de la Fed, donde no esperamos sorpresas tras los comentarios de Janet Yellen de esta semana. Asimismo, se dará a conocer los datos de marzo del ISM de Nueva York (53,6 anterior), así como el ISM servicios donde se descuenta una mejora hasta 54,2e (vs 53,4 previo). También conoceremos los PMIs Markit finales de marzo, tanto se servicios (vs 51 anterior), como compuesto (vs 51,1 previo). Estos datos también se darán a conocer en Europa donde no esperamos mucho impacto al tratarse de datos finales y en tanto en cuanto esperamos se confirmen los datos preliminares tanto para la Eurozona, como a nivel individual en Alemania, España, Francia y Reino Unido. Por último, en China destacamos la publicación de los datos de PMIs Caixin tanto en servicios (49,4 anterior) como en su versión compuesta (51,2 previo).

Aun a pesar de que en el corto plazo podríamos asistir a una toma de beneficios de los inversores a la espera de que comience la temporada de publicación de resultados 1 T16 en EEUU, en el medio plazo mantenemos nuestra visión positiva sobre la renta variable, en tanto en cuanto: 1) los últimos datos macroeconómicos han constatado que el ciclo económico global no está tan mal (aterrizaje suave en China, crecimiento moderado en Estados Unidos y Europa), 2) la Fed se tomará con calma las subidas de tipos (el contexto internacional y una inflación inferior a la esperado van a permitir que la subida de tipos sea mucho más lenta y gradual que la indicada por la Fed el pasado mes diciembre) y 3) el apoyo de los bancos centrales (BCE, BoJ, BoE) dispuestos a tomar más medidas en caso de que sea necesario.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 – 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.800-3.700/3.900 y S&P 1.700/1.800 – 2.080/2.150 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+