image

Iberdrola. Plan estratégico 2020

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Estrategia 2016-2020 apuesta por la inversión...

Iberdrola prevé hacer unas inversiones por importe de 24.000 mln eur en el periodo, de los que el 70% será destinado a crecimiento, con 22.000 mln ya comprometidos (58% en construcción). Un 88% de la inversión en negocios regulados.

...buscando crecimiento en los negocios regulados.

Iberdrola mantiene en el periodo 2016-2020 su estrategia de crecimiento en negocios regulados, tanto redes como renovables, en los mercados donde está presente actualmente, fortaleciendo su estructura financiera y manteniendo una atractiva remuneración al accionista. Iberdrola estima un crecimiento en EBITDA y Bº neto próximo al 6% anual hasta el año 2020 (R4e TACC EBITDA 2015-2020 +4,9%, R4e TACC Bº neto +5,6%). La diferencia con nuestras estimaciones se justifica porque Iberdrola mantiene constante sus estimaciones de divisa a lo largo del plan, y estima precios de las materias primas inferiores a la media del consenso de analistas.

Cotiza con prima respecto a comparables... totalmente justificada.

Iberdrola ha cotizado históricamente con una prima respecto a sus comparables en términos de PER y EV/EBITDA justificada por la buena diversificación que presenta, la apuesta por el crecimiento, y una saneada estructura financiera, hechos que le han permitido posicionarse como uno de los principales "actores" del sector. Actualmente cotiza en línea con estas primas históricas PER 2016e IBE 14,8x vs Comparables 11,7x, y EV/EBITDA 2016e IBE 8,1x vs Comparables 5,9x.

Cambiamos nuestra recomendación a Sobreponderar.

Mantener nuestro precio objetivo en 7 eur/acc (vs 7,02 eur/acc previo), y el deterioro en la cotización (-10% desde máximos 2015) aumenta el potencial hasta el +19%, mejorando nuestra recomendación a Sobreponderar. Iberdrola se destaca como una interesante combinación entre crecimiento y visibilidad, con una buena diversificación a nivel geográfico. Como factores de riesgo consideramos la incertidumbre política en España, la posible salida de Reino Unido de la UE, un deterioro en los precios de la energía y en los tipos de cambio.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+