image

Precio del oro no puede superar su nivel de resistencia en $1,250 la onza

Invertir en oro
por Invertir en oro Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy miercoles el precio del oro bajaba por debajo de los $1,240 la onza troy, el metal dorado había subido el día anterior tras los comentarios de la presidenta de la FED, Janet Yellen, quien dijo que el banco sera muy cauteloso en caso intente subir la tasa de interés, los mercados de renta variable (Dow Jones, S&P 500) subieron hoy presionado a la baja al metal dorado.

El precio del oro al contado bajo 0.88% a $1,225 la onza, la plata subió 0.14% a $15.25 la onza, el petróleo cotiza sin cambios a $38.31 el barril.

 

Imagen

 

El precio del oro cotiza en una tendencia bajista en corto plazo, mientras que el metal dorado no supere los $1,250 la onza aumentara la presión bajista hasta las zona de soporte en los $1,220 y $1,200 la onza troy.
 
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dio una conferencia el día de ayer, en la cual dijo que el banco central sera muy cauteloso en caso intente subir las tasas de interés en los Estados Unidos, el mercado en general da por hecho una inminente subida de tasas en la próxima de reunión de la FED.
 
Si la FED decide subir las tasas de interés, impulsara al alza al dolar americano, esto presionara a la baja al metal dorado, recordemos que un dolar alto encarece el precio de las materias primas.
 
El metal dorado acumula una ganancia  de mas del 16% en los últimos tres meses, este es su mejor trimestre en mas de 30 años, el oro se ha beneficiado tras la preocupaciones del crecimiento de la economía global y la volatilidad de los mercados financieros, principalmente los mercados de China.
 
El oro llego a marcar un máximo de $1,280 la onza durante el mes de marzo, esta subida se dio tras la decisión de la FED en mantener sin cambios la tasa de interés en los Estados Unidos, desde entonces el metal dorado a comenzado a corregir llegando a bajar hasta los $1,206 la onza troy.
 
Los inversores esperan con ansias el dato de empleo que se publicara el día viernes, si estos datos superan los 200,00 puestos de empleo, podrían mandar al oro hasta la zona de $1,200 la onza, considerado un nivel de soporte clave.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • Gracias por tu aporte, revisare la pagina
    03 Nov, 17:17

  • Es una buena inversión, gracias por la información, esta muy completa.
    25 Oct, 15:13

  • Invertir en oro puede sonar como algo loco, pero he leído en algunos libros y tengo la experiencia de que es una buena forma de preservar tus dividendos. En teoría, no te cobran impuestos periódicos por tenerlo, y su precio no varía en gran proporción con respecto al tiempo.
    09 Aug, 18:16

  • Según mi trabajo en base al metal dorado y con respecto al dato de la ganancia de "más del 16% en los últimos tres meses" debo corregirla a un específico de 22% al 09/08/2021.
    09 Aug, 16:25

  • OKOK ME ENCANTO
    24 Oct, 06:39

  • He invertido en oro, no me arrepiento, pero insisto nada le d mayor seguridad y valor a tus intereses y bienes que mantenerlos protegidos. Mayor información en sinimpuestos.com
    10 Apr, 17:39

  • Para mas información sobre como invertir en oro - oroprecio.org
    31 Mar, 05:38