image

¿Qué referencias tienen que vigilar los inversores esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana se publican numerosos datos relevantes en Europa mientras que en Estados Unidos tendremos varias referencias. En Europa veremos las encuestas adelantadas de marzo: PMIs de la Eurozona, Francia y Alemania, IFO de Alemania y ZEW de la Eurozona y Alemania. Además, el viernes se publica el dato final del PIB 4T 15 en Francia. De Reino Unido estaremos pendientes del IPC de febrero.

En cuanto a Estados Unidos, destacamos el dato final del PIB 4T 15, que se espera sin cambios en +1% con un consumo personal +2%e, también sin cambios. El índice de precios del PIB también se mantendría sin cambios en +0,9%e. Además, destacamos el PMI manufacturero de marzo, sin que se espere variación frente a Febrero en niveles de 51,5 y los pedidos de bienes duraderos de febrero y excluyendo transporte.

Esta semana la atención se centrará en los datos macro tras dos semanas en las que las decisiones de los bancos centrales han copado el protagonismo. En una semana corta (Jueves Santo, bolsas abiertas y Viernes Santo, mercados cerrados en Europa), conoceremos referencias importantes. Destacamos los PMIs en Europa preliminares de marzo y otras encuestas adelantadas como la IFO (Alemania), ZEW (Alemania y Eurozona) o encuesta a los consumidores GfK (Alemania). De Estados Unidos lo más relevante será el PMI manufacturero de abril y el dato final del PIB 4T 15, que no se espera que varíe frente al dato revisado. Se espera que los PMIs (tanto en Europa como en Estados Unidos) muestren estabilidad frente a febrero y una leve mejora en el ZEW y en el componente de expectativas de la IFO.

En principio, esperamos que la renta variable corrija la semana entrante tras la subida recogida en el último mes. El principal apoyo de los índices, por otro lado, sería una buena evolución de los datos macro. Aun a pesar de que en el corto plazo resulta complicado definir un rumbo en los mercados, después de los movimientos poco racionales observados tras las medidas del BCE, en el medio plazo mantenemos nuestra visión positiva sobre la renta variable, en tanto en cuanto:

1) los últimos datos macroeconómicos han constatado que el ciclo económico global no está tan mal (aterrizaje suave en China, crecimiento moderado en Estados Unidos y Europa),

2) la Fed se tomará con calma las subidas de tipos (el contexto internacional y una inflación inferior a la esperado van a permitir que la subida de tipos sea mucho más lenta y gradual que la indicada por la Fed el pasado mes diciembre) y

3) el apoyo de los bancos centrales (BCE, BoJ, BoE) dispuestos a tomar más medidas en caso de que sea necesario.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+