image
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Bolsas al alza, tipos de interés de la deuda a la baja....

¿Apetito por el riesgo? ¡será por dinero! Perdón, por la liquidez de los bancos centrales…

Imagen

Pero, al observar los dos gráficos anteriores sin duda pueden llegar a la conclusión que a la larga la correlación negativa anterior no se puede mantener.

¿Por dónde se puede romper? Sin ser negativo para la evolución de las bolsas, creo que serán las desarrolladas especialmente las que pueden encontrar su techo en poco tiempo. Dentro de un contexto de elevada inestabilidad, naturalmente.

Por otro lado, en mi opinión el mensaje dovish de la Fed el miércoles pasado sigue siendo una de las principales dudas en estos momentos.

¿Por qué? Hay dos opciones:

  1. 1.    Está más preocupada de lo esperado hacia el futuro
  2. 2.    Esta demasiado focus en la estabilidad financiera

El primer caso reafirmaría mi posición sobre una tendencia bajista de fondo de las bolsas.

En el segundo caso, anticiparía un periodo de mayor inestabilidad futuro si finalmente tiene que cambiar de nuevo su sesgo ante una mejora económica y de los propios mercados mayor de lo previsto.

Imagen

En definitiva, la caída actual de la volatilidad cotizada sin duda es una buena noticia.

Pero, de acuerdo con todo lo anterior, la mejor prueba del sesgo a corto plazo actual de los inversores. La incertidumbre no se puede combatir, aunque sí se puede intentar limitar su daño en la percepción de riesgo de los inversores. Pero me temo que esto no soluciona los problemas de fondo.

Sean prudentes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+