image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días (19-11-2013)

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
Muchos son los cambios ejecutados en este índice. Antes de ir con ellos, debemos consignar que el ciclo de 40 días del Eurostoxx ingresó ayer oficialmente en su fase ascendente, justo el mismo día en que el precio rompió al alza la línea horizontal situada en 3.060,64.

Ahora que la fase ascendente está a los mandos del ciclo, cumple enfocar nuestra atención hacia el futuro para ver qué se vislumbra en el horizonte. Lo primero de todo es fijarnos en los objetivos de subida de la fase ascendente. El objetivo más cercano al precio, justo donde éste se paró ayer, se encuentra entre 3.073,31 y 3.086,47. El siguiente objetivo, que en buena lógica debería ser el destino del Eurostoxx, se localiza entre 3.118,77 y 3.140,30. Un tercer objetivo se ubica entre 3.192,93 y 3.227,63.

Lo más interesante procede del análisis de las herramientas dedicadas al pronóstico temporal. De un lado, la onda sinusoidal prevé el techo teórico (TT) del ciclo para el 20 de noviembre. Antes de enfrentarse al TT, el precio se topará hoy mismo con una vibración de Gann capaz de forzar el techo cíclico. Las siguientes vibraciones figuran respectivamente los días 27 de noviembre y 2 de diciembre. En resumen, mucho cuidado, porque esta misma semana ya se abre un período de “resistencia temporal” que puede forzar el techo cíclico. De suceder tal cosa, estaríamos ante ciclo trasladado a la izquierda.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la línea horizontal situada en 3.042,62.

Imagen

Ibex 35
Con manifiesta debilidad, el índice español continúa mostrándose impotente para confirmar que ha dejado atrás el suelo cíclico. Pese a contar con todos los elementos técnicos a su favor, ni siquiera la subida de ayer le permitió desembarazarse de la línea horizontal situada en 9.824,10.

De hecho, al cierre de la sesión se generó una nueva línea horizontal cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo. Esa nueva línea se localiza en 9.853,60.

Imagen

DAX
Majestuoso, el índice alemán tanteó la parte alta de la resistencia ubicada entre 9.194,73 y 9.257,99, que aguantó orgullosa esta segunda embestida del precio. Veremos si en los próximos días termina capitulando ante el asedio del DAX. A todo esto, ayer se generó un nuevo objetivo de subida, que se acomoda entre 9.529,22 y 9.620,05.

Entretanto, no olvidemos que el precio ha ingresado de lleno en la ventana temporal capaz de forzar un techo comprendida entre el TT y la vibración de Gann que aparecían ayer y la nueva vibración que figura el miércoles.

Por último, y éste es asimismo un dato relevante, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 9.133,51.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+