image

¿Qué vigilar del comunicado posterior a la decisión de la Fed?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas, en una sesión en la que la atención de los inversores estará en la reunión de la FED (19 h). Aunque no se esperan novedades respecto a los tipos de interés, que se mantendrán estables en el rango 0,25% - 0,5%, sí estaremos pendientes del comunicado posterior:

- Por las referencias que puedan hacerse al ritmo de recuperación económica americana

- Contexto internacional.

- Evolución de la inflación.

Estos factores serán determinantes para establecer el timing de las siguientes subidas de tipos de interés.

Las nuevas medidas de estímulo monetario anunciadas por el BCE, la promesa de nuevos estímulos por parte del Banco de Japón (Kuroda dice que el BoJ tiene margen para recortar los tipos desde -0,1% actual a -0,5%) y el hecho de que los salarios hayan moderado su ritmo de crecimiento hasta +2,2% interanual hacen que no exista presión para la FED para subir tipos de forma inminente. Sin embargo, es necesario seguir normalizando los tipos de interés en un contexto en el que el mercado laboral está en pleno empleo y la demanda interna se mantiene sólida.

Con los datos actualmente disponibles, el mercado espera que la siguiente subida se produzca en junio-16 (>50% de probabilidades). Estaremos atentos a si hay alguna modificación en estas expectativas (¿adelanto de la próxima subida de tipos?) tras el comunicado de hoy de la FED.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+